Talk to me: la horrible historia real detrás de la película de terror que llega a México

Lo primero que tienes que saber es que una película del estudio A24, famoso por apadrinar varias cintas de terror que han sido todo un éxito
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Talk to me, o Háblame en español, es una película de terror que esconde una horrible historia real, pero que, sobretodo, está causando furor entre el público del mundo porque no son pocos quienes han dicho que les ha provocado verdadero pavor.

¿Qué es Talk to me?

Lo primero que tienes que saber es que es una película del estudio A24, famoso por apadrinar varias cintas de terror que han sido todo un éxito durante los últimos años.

Entre ellas están Get out, Midsommar, Hereditary, entre otras; mientras que aquí, se le da oportunidad de dirigir a dos youtubers quienes fueron todo un éxito con sus cortos en internet.

YouTube video player

¿De qué trata Talk to me?

Talk to me nos cuenta la historia de un grupo de amigos que descubren la forma de conjurar espíritus haciendo uso de una mano embalsamada.

Esta situación, despierta el interés y la emoción en todos, pero uno de ellos decide ir demasiado lejos y desata aterradoras consecuencias, al traer a brutales fuerzas sobrenanaturales.

Todo ocurre en el aniversario de la muerte de la mamá de Mía (Sophie Wilde), la protagonista, y en momentos en los que llamar espíritus es la última moda de las fiestas de los jóvenes.

¿Quiénes dirigieron Talk to me?

Dos hermanos youtubers: Danny y Michael Philippou. Para ambos, se trata de su debut y salto al cine desde el internet.

Pero, lo que llama la atención es que desde su estreno en el Festival de Sundance no se ha dejado de hablar de Talk to me al considerarla como la mejor película de terror de este año.

Por su parte, Danny y Michael Philippou son un par de youtubers que han cultivado una serie de fanáticos en su canal (RackaRacka) dedicado a realizar comedia de horror y que cuenta con más de mil 500 millones de visitas acumuladas a lo largo de 10 años.

Sin embargo, su contenido no ha estado exento de algunas polémicas.

¿Cuál es la historia real de Talk to me?

La película se basa en el oscuro mundo de las sesiones de espiritismo, que se volvieron muy populares durante la época victoriana.

En estas sesiones espiritistas, los ricos realizaban fiestas en las que invitaban a Médiums, con el fin de que les dieran un buen show, los asustaran un poco y, con suerte, les ayudaran a contactar a sus familiares muertos.

Aunque también se realizaban sesiones privadas y más serias para quienes estaban sufriendo y buscaban cerrar heridas y hablar con sus seres queridos una vez más.

Se dice que estos médiums decían tener la habilidad de cruzar al mundo de los muertos y traerlos al mundo de los vivos por unos segundos.

Como se muestra en la película, también llegaban a usar objetos para conjurar a los espíritus y para que las sesiones tuvieran un efecto más poderoso.

El uso de la Ouija

Cabe señalar que la Ouija es uno de esos objetos más utilizados en el mundo del espiritismo y que en la historia se dice que Maggie y Kate Fox eran dos hermanas que podían comunicarse con los muertos y que recibían mensajes de los espíritus a través de pequeños toques en las paredes.

Las hermanas se convirtieron en celebridades y fueron ellas quienes popularizaron el uso de la Ouija como un objeto para comunicarse en las sesiones.

Otros médiums pedían objetos de los muertos, alegando que esto les permitía encontrarlos más fácilmente del otro lado y asegurarse de que solo iban a contactar a los “fantasmas” correctos.

Además de que también se usaban velas, luces y ciertos elementos como de rituales, para “abrir” y cerrar la puerta entre los dos mundos.

El contacto con los muertos

Danny Philippou comentó que esta película también se finca en la necesidad de contactar a un ser querido que ha partido de nuestras vidas.

Perder a alguien es el peor sentimiento del mundo, pero el tema principal para mí no era tanto el dolor, sino las conexiones entre personas: reales y forzadas”, expresó.

De acuerdo con Danny Philippou, junto a su hermano siempre han estado interesados en ese tránsito de la adolescencia a la adultez, en donde se toman muchos riesgos y las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras.

Para ambos, “la película es una mirada sincera al no saber cómo hacer frente a los sentimientos como un adolescente y encontrar salidas que interfieren con la mente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil