Coco Levy, hijo de Talina, confirmó la noticia, pero se negó a revelar más detalles de lo ocurrido. Foto: Cuartoscuro

Talina Fernández se encuentra hospitalizada, confirma su hijo Coco Levy; esto sabemos de su salud

La llamada “dama del buen decir” se encuentra en el hospital; algunos rumores la ubican en terapia intensiva

La conductora Talina Fernández se encuentra hospitalizada, así lo confirmó su hijo Coco Levy, sin embargo, no ofreció más detalles sobre el estado de salud de su madre.

De acuerdo con un reporte de Telemundo, la presentadora estaría en el área de terapia intensiva, pero no ha habido confirmación por parte de la familia sobre este rumor.

“Nos informan que la querida conductora mexicana Talina Fernández se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy, que confirmó la noticia, sin embargo, no quiso dar más detalles.

“Se rumora que está en terapia intensiva”, señaló una de las conductoras del programa La Mesa Caliente de la cadena hispanoamericana de televisión la tarde de este miércoles 28 de junio.

El periodista Gustavo Adolfo Infante fue más allá y aseguró que la llamada “dama del buen decir” se encuentra viviendo sus últimos momentos de vida debido a una leucemia.

Durante la apertura del programa De Primera Mano, el comunicado aseguró que la información le había sido proporcionada por el propio Coco Levy y envió su solidaridad a la familia.

¿Quién es Talina Fernández?

Talina Fernández, cuyo nombre completo es Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México; actualmente tiene 78 años de edad.

El curioso apodo de “Talina” surgió cuando uno de sus primos visitó el hospital al nacer y no pudo pronunciar su nombre, Catalina. Desde entonces, familiares y amigos la conocen como Talina, que a la postre también sería su nombre artístico.

Estudió en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt de México y posteriormente continuó su educación en un internado en Illinois, Estados Unidos, donde coincidió con Lolita Ayala, quien también se convertiría en una destacada figura de la televisión mexicana. Talina habla con fluidez inglés, francés y alemán.

A su regreso a México, decidió estudiar Enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, aunque no completó sus estudios debido a su matrimonio.

Talina Fernández fue descubierta por el actor y conductor Raúl Astor en una agencia de publicidad, lo que la llevó a formar parte del elenco del programa de variedades “La cosquilla” en 1970.

¿Por qué le dicen la “dama del buen decir”?

Su versatilidad como conductora la llevó a trabajar en el Canal 8, donde condujo diversos programas, incluyendo noticieros y programas de deportes. Talina fue una de las pioneras en la fusión entre el Canal 8 y Telesistema Mexicano, que dio origen a la cadena Televisa en 1973.

Además de su trabajo como conductora, Talina incursionó como actriz, participando en la telenovela “Las gemelas” en 1972. En 1977, produjo y condujo el exitoso programa de concursos “Caras y gestos”, y se convirtió en una figura reconocida por su elegante forma de hablar, lo que le valió el apodo de la “dama del buen decir“.

Talina ha participado en diversos programas de televisión, desde shows nocturnos hasta transmisiones de premios y certámenes de belleza. También ha incursionado en el teatro y la producción cinematográfica.

En el ámbito personal, Talina ha estado casada en tres ocasiones y es madre de tres hijos: Mariana, Juan Jorge “Coco” y Patricio. Trágicamente, su hija Mariana, quien también incursionó en el mundo del espectáculo, falleció en 2005 debido a un paro cardíaco.

Talina Fernández también colaboró con este medio de comunicación, donde condujo el programa Blah, blah, blah.

Te puede interesar