De manera sorpresiva, la cantante Susana Ortiz, del grupo Chicos de Barrio, falleció a sus 48 años en lo que muchos han considerado como una extraña muerte.
Fue este pasado domingo cuando se confirmó la muerte de la ex vocalista de la agrupación de cumbia lagunera y fue este martes cuando cientos de amigos y familiares la despidieron.
De Aplaudir el homenaje a #SusanaOrtiz por parte de @ClubSantos la vocalista de #CumbiaLagunera más importante en los últimos años 🙌🏼🇳🇬 pic.twitter.com/PwrcibaEAR
— Elakaer (@Akaereo) February 26, 2024
Despiden a Susana Ortiz
De hecho, alrededor del mediodía, la carroza fúnebre partió del velatorio ubicado en el Periférico de Torreón para dar paso a la caravana de autos que seguían el ataúd con dirección al Panteón Municipal.
Amigos y familiares despidieron así a Susana Ortiz entre llantos, aplausos y porras, con lo que le dieron el último adiós antes de ser enterrada en el panteón.
¿De qué murió Susana Ortiz?
Susana Ortiz, vocalista de Chicos de Barrio, falleció de manera inesperada a sus 48 años; y de forma extraoficial se reveló que sufrió un paro respiratorio a las 12:50 horas del domingo.
Sus seguidores consideran la muerte de Ortiz como algo extraño pues no se sabía que tuviera alguna enfermedad o padecimiento.
No obstante, otros seguidores destacan que llevaba tiempo luchando contra un cáncer; pero, no se ha confirmado al momento.
Ella era conocida como la reina de la cumbia lagunera tras darse a conocer con su grupo Chicos de Barrio, el cual conquistó a miles de seguidores alrededor de México e, incluso, Estados Unidos.
Curiosamente, el grupo Chicos de Barrio compuso un tema para la serie animada Mucha Lucha.
“No se pudo aquí… Pero allá no habrá quien nos lo impida. Estoy bien seguro de que volveremos a cantar juntos otra vez y volaremos más alto. Hasta pronto”, expresó en sus redes sociales el Grupo Chicos de Barrio.