Supremo presenta “Colombia (Guajira y Tambores)”, una canción que rescata lo mejor de Colombia. Foto: Especial

Supremo, el artista que revoluciona el vallenato y se inspira de bandas como Los Mirlos y Caifanes

El proyecto de Juan Manuel Cárdenas combina música electrónica y folklore en su álbum Soulution. Con "Colombia (Guajira y Tambores)," rinde homenaje a la riqueza cultural de su país

Supremo es el proyecto musical del colombiano Juan Manuel Cárdenas, un artista que busca crear canciones que brinden alegría en momentos oscuros. Para él, la música ha sido un refugio, una fuente de paz y alegría en tiempos de depresión, ansiedad y estrés.

Es este mismo sentimiento el que busca compartir con su nuevo material Soulution (Una solución para el alma), álbum creado completamente en su casa y cuya producción cuenta con fusiones de música electrónica, sonidos de la naturaleza y folklore instrumental.

“Estoy en un momento de mi vida en donde expreso todo mi ser en mis obras y en mis composiciones. Quienes escuchen mi propuesta serán testigos de la más fiel expresión de amor. No tengo reglas para hacer música, no me cohíbo de mezclar sonidos ni al crear una estructura musical, no tengo patrones a seguir. Lo que escucharán es un producto visceral de mi mente, mis emociones, mi gusto y mi oído musical”, cuenta Supremo en entrevista.

Después de más de 17 años en la música urbana, el cantante encontró en su despertar de conciencia la fuerza para experimentar y redescubrir su identidad musical al honrar la riqueza sonora de Colombia.

En este material se pueden reflejar sus principales influencias, mismas que abarcan un vasto espectro, desde la cumbia y el vallenato hasta el rock y el rap, rindiendo tributo a artistas como Joe Arroyo, Jairo Varela, Los Mirlos y Caifanes.

“A través de mis canciones quiero enviar mensajes de alegría. A lo largo de mi vida, la música ha sido una salida a diferentes escenarios de depresión, ansiedad y estrés, y con su compañía he logrado encontrar alegría, paz y tranquilidad; y eso es lo que quiero compartir a todo aquel que quiera escucharla, vibrarla y disfrutarla. Mi música es creación de lo más profundo de mi corazón con historias cuya fuente principal de inspiración es el amor”, agrega.

La producción del disco contará con fusiones de música electrónica, sonidos de la naturaleza y folklore instrumental. Se espera que el disco de nueve tracks esté listo a finales de año

Supremo le dedica su tributo a Colombia

Supremo presenta “Colombia (Guajira y Tambores)”, una canción que rescata lo mejor de su país natal. Es un homenaje a las generaciones pasadas y a los héroes que se han forjado en Colombia ámbitos como los deportes, la música, los escritores y los científicos, entre otros. Es un canto a la riqueza natural y a la diversidad cultural de este país, a decir del cantante, “es un poema hecho canción”.

“Es mi forma, nada humilde, de expresar mi gratitud y respeto a mi país. Es un homenaje a Colombia, a mi familia, mi sentir, mi corazón, nuestra gente y nuestros héroes que durante generaciones nos han brindado alegrías”, enfatiza el artista.

En su versión original al ritmo de cumbia, el cantante agrega que la pieza pasa por todas las regiones sobre un ritmo de cumbia sabanera acompañada de tamboras, cantos y acordeón.

“Sejé su sonido criollo grabado de una papayera y de voces en vivo porque así suena la cumbia en el Magdalena, lugar en donde fue grabada esta obra musical; aquí donde honro mi familia. Escuchar vallenato durante toda mi vida en una familia de clase media amante del vallenato y sus artistas fue una gran inspiración”, menciona.

Durante los próximos meses Supremo estrenaráLos reyes del mambo”, una cumbia, rap y rumba psicodélica en colaboración con el artista urbano Big Daddy.

Te puede interesar