Hay quienes esperan la llegada de la 49 edición del Super Bowl y no por el futbol americano, sino por lo que cada año enternece a millones de televidentes en todo el mundo: el Puppy Bowl.
En esta décima edición del Tazón de Cachorros, que Animal Planet transmitirá este domingo a las 3 de la tarde, participarán 55 de los 85 perritos de diversas razas que fueron traídos de 37 refugios animales en Estados Unidos y Puerto Rico.
Y es que solo tres del total de perritos que en octubre se reunió en un estudio de Nueva York para grabar el Puppy Bowl anual, siguen en adopción.
Porque ese es el objetivo de esta programación alternativa al juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Seahawks de Seattle, promover la adopción de mascotas de los refugios de animales.
Por primera vez habrá un marcador durante este maratón perruno de 12 horas, en donde dos equipos, Fluff y Ruff, competirán por lograr la mayor cantidad de touchdowns, que se asignan cuando un perrito arrastra un juguete masticable al área de anotación.
El medio tiempo será protagonizado por 25 gatos, que también provienen de varios refugios y están en adopción.
Pero la atención de ese medio tiempo se lo podría robar una gata bautizada como “Katty Furry” –su nombre original es BamBam–, en representación de ese popular gato en Internet que “interpreta” canciones de Katy Perry en YouTube.
El juego también incluirá la participación de cinco cabras enanas nigerianas, que harán las veces de porristas.
“Si nunca antes has intentado poner un traje de porrista en una cabra, te recomiendo que lo pruebes”, dijo a The Washington Post Dan Schachner, el árbitro del Puppy Bowl. “Sentirás mi dolor”.
Para conocer más acerca de la nueva edición del Puppy Bowl, los interesados pueden visitar el sitio Web de Animal Planet en donde, además, se puede ver una cámara de streaming en vivo desde el vestidor de los cachorros.
Durante el juego, la audiencia podrá votar en línea por el perrito que se llevará el título de “Cachorro Más Valioso” (MVP, en inglés).