Dormir bien es la diferencia entre ser feliz y llevar una vida de “achaques”. Puedes hacer ejercicio, acostarte a una hora relativamente decente e incluso no levantarte tan temprano y aún así no duermes bien.
Y eso se debe a que tal vez llevas una no muy sana alimentación por lo que tus hábitos de nutrición están por los suelos.
Si vas a consumir algo dulce que sea miel, si quieres carbohidratos que sean pocos y procura que no falten proteínas en tu menú diario.
De acuerdo a BBC Mundo, es recomendable consumir triptófano, un aminoácido que incita la producción de melatonina y serotonina, los cuales inducen al sueño en el cerebro. Este aminoácido está presente en productos como leche, avena, plátano, pollo, huevo y yogurt.
El café déjalo para la mañana y evita comidas estimulantes antes de irte a la cama. Recuerda que el buen dormir también evitará una muerte prematura y disminuye el riesgo de enfermedades. De acuerdo a una investigación publicada en British Medical Journal, dormir bien te hace también más atractivo y reduce el riesgo de padecer hipertensión.