Subastarán retrato de Marilyn Monroe, por Andy Warhol, en 200 millones de dólares

La venta del retrato de Marilyn Monroe podría romper un récord, convirtiéndose en la obra más cara del siglo XX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La casa Christie’s anunció que vendería una de las pinturas más icónicas del artista Andy Warhol, ya que el cuadro del retrato de Marilyn Monroe será puesto en subasta con un estimado de 200 millones de dólares.

De alcanzar este precio, la obra llamada ‘Shot Sage Blue Marilyn’, sería uno de los cuadros más caros del siglo XX rompiendo un récord, ya que el precio más alto para una pintura de Warhol es de 104.5 millones de dólares.

El cuadro que será subastado es muy llamativo, debido a que muestra a la actriz con una sombra de ojos azul brillante, cabello amarillo, piel rosada y labios rojos; el cual se basa en una foto promocional de la película ‘Niagara’ en la que participó la actriz.

Sobre la subasta, Alex Rotter, presidente de Christie’s para arte de los siglos XX y XXI, dijo que esta era la pintura del siglo XX más significativa que se subasta en una generación.

“’Marilyn’ de Andy Warhol es el pináculo absoluto del pop estadounidense y la promesa del sueño americano, que encapsula optimismo, fragilidad, celebridad e iconografía, todo a la vez”, señaló en un comunicado, de acuerdo con el diario The New York Times.

Conoce más: Familia subasta un cuadro que encontraron en un desván en 3.2 millones de dólares

Además, la casa de subastas agregó: “El espectacular retrato aísla a la persona y la estrella: Marilyn, la mujer ya no está; las terribles circunstancias de su vida y su muerte han quedado en el olvido. Todo lo que queda es la enigmática sonrisa que la vincula con otra sonrisa misteriosa de otra distinguida dama, la Mona Lisa”.

El cuadro de la actriz llegó a la casa de subastas gracias a la Fundación de Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza, la cual apoya programas educativos y de salud para niños.

De esta forma, todo el dinero recaudado por la subasta del cuadro de Andy Warhol, se destinará para la fundación, con lo cual este evento se convertirá en la mayor venta filantrópica desde la subasta de la colección de Peggy y David Rockefeller en 2018, explicó Christie’s.

Este cuadro pertenece a la serie de retratos de Andy Warhol llamada ‘Shot Marilyn’, la cual recibió este nombre debido a que, en 1964, una mujer entró en el estudio del artista y disparó a una pila de cuatro cuadros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil