Subastan objetos de ‘Juego de Tronos’ por más de 21 millones de dólares
Artículos de la icónica serie basada en "Canción de hielo y fuego" fueron subastados por cientos de miles de dólares
Daniela MéridaUna subasta de objetos de la exitosa serie Juego de Tronos recaudó 21.1 millones de dólares luego de dar al mejor postor trajes, joyas, utensilios, armas y una réplica del icónico trono de hierro, “forjado con mil espadas y el fuego del dragón Balerion“.
El evento fue realizado por la casa de subastas Heritage Auction del 10 al 12 de octubre en Dallas, Texas, Estados Unidos. En total se ofertaron alrededor de 900 productos pertenecientes a la serie original de HBO.
La principal subasta fue para la réplica del objeto que da nombre a la serie, el trono de hierro. Se trata de una silla de plástico moldeada a partir del trono original utilizado en pantalla. El asiento está revestido con pintura metálica y joyas que simulan pertenecer a las espadas de las que, en la narración, se dice que está hecho.
Tras una puja de alrededor de seis minutos, la réplica del trono de hierro fue vendida por 1.49 millones de dólares.
¿Qué otros objetos se vendieron en la subasta?
Si bien resultó como el más popular, el trono de hierro no fue el único objeto de “Canción de hielo y fuego” que ahora posee un dueño mundano.
Otro de los objetos que se llevó las pujas más altas fue “Garra”, la espada que el lord comandante Mormont (James Cosmo) le obsequia a Jon Snow (Kit Harrington) y que porta el resto de la serie. El artículo fue vendido por 400 mil dólares.
Además, el traje de la Guardia Nocturna que vistió el personaje también se vendió por 337 mil 500 dólares.
Los trajes de otros personajes como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Cersei Lannister (Lena Headey) también se vendieron por 112 mil 500 y 137 mil 500, respectivamente. En el caso de la “Madre de Dragones” se trató de un traje de gamuza gris; por su parte, la reina Cersei “entregó” el vestido de terciopelo rojo que usó durante su última aparición.
A esta subasta acudieron 4 mil 500 postores y el evento recaudó 21.115.718 millones de dólares convirtiéndose en el segunda de mayor éxito, tan solo detrás de la de Debbie Reynolds que tuvo lugar en 2011.