El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró un club de lectura virtual en la red social, a la par de su propósito de Año Nuevo de leer un libro distinto cada dos semanas.
Desde que fue creada el fin de semana pasado, la página “A Year of Books” (o “Un Año de Libros”) ha amasado más de 155 mil Likes de usuarios de todo el mundo.
Se trata de un foro de discusión de libros que enfatizan el aprendizaje sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías, describe la página en la que los comentarios de los usuarios serán moderados y en la que también se pueden hacer sugerencias sobre nuevas obras literarias.
“Me he dado cuenta que la lectura de libros es muy satisfactorio a nivel intelectual”, escribió el joven multimillonario en su página de Facebook oficial. “Los libros te permiten explorar completamente un tema y sumergirte de una forma más profunda que la mayoría de los medios de comunicación de hoy en día”.
El primer libro a leer es “The end of power” del economista venezolano Moisés Naím. “Es un libro que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más poder que el que tradicionalmente solo estuvo en manos de grandes gobiernos, militares y otras organizaciones”, explicó Zuckerberg. “La tendencia a dar más poder a las personas es una en la que creo profundamente y estoy buscando leer este libro y explorar esto con más detalle”.
La respuesta de los usuarios a la iniciativa de Mark ha sido favorable. Tan es así, que el libro de Naím ya ha sido agotado, al menos en los sitios de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, donde aparece la leyenda “temporalmente fuera de stock”.
El nuevo club de lectura de Mark Zuckerberg no solo tiene el potencial de conseguir el éxito de proyectos similares de otras figuras influyentes, como el famoso club de libro que hace 15 años Oprah Winfrey dirigió a lo largo de una década y que aumentaba de forma dramática las ventas de cualquier título elegido.
“A Year of Books” también podría convertirse en futuro rival de grandes clubes de lectura en línea, tales como la red social Goodreads, la cual está descrita como “el sitio más grande del mundo para los lectores y recomendaciones de libros”.
Goodreads fue comprada por Amazon en 2013, y a la fecha cuenta con 30 millones de usuarios registrados.