‘Stranger Things’: así es la estrategia para ocultar la diferencia de edad de los protagonistas
Han pasado 7 años desde la primera temporada de la serie y los cambios físicos en el elenco son notorios, pero hay un plan para disimularlo
Cecilia L. GarciaCada vez se acerca más la llegada de la quinta temporada de Stranger Things, la cual marcará el final de la icónica serie de Netflix que llegó a nuestras pantallas por primera ocasión en 2016. Sí, ¡hace siete años!
En este lapso de tiempo ha pasado de todo: la pandemia por COVID-19, la huelga de guionistas en Estados Unidos, seguida del conflicto entre los actores y productores. Todo ha afectado las grabaciones del programa haciendo que se demoren más de lo planeado.
Y aunque en Hawkins solo han pasado alrededor de 3 años desde que Once llegó inesperadamente a la vida de Mike, Dustin, Lucas y Will hasta la última batalla que libraron contra Vecna, en la vida real el tiempo corre más rápido.
Nuestros queridos niños, se han convertido en adultos durante este tiempo alcanzando edades entre los 18 y 21 años, lo que contrasta con Stranger Things, ya que los personajes tienen cerca de 16 años.
Así, la pregunta que muchos fans se han hecho es ¿cómo lograrán ocultar los notorios cambios físicos que tienen los protagonistas de la serie? Shawn Levy, el director, tiene la respuesta a esta pregunta: usará todo lo que esté en sus manos.
La estrategia para ocultar la diferencia de edades
En una entrevista con la revista Variety, el también guionista indicó que está completamente consciente que el tiempo no está a su favor en esta ocasión, ya que habrán pasado dos años del estreno de la cuarta temporada cuando llegue la quinta entrega.
“Definitivamente este paso del tiempo no ayuda”, comentó Shawn Levy, “hemos visto crecer al elenco de nuestro programa ante la mirada del público, y entre los 12 y los 22 años, todo ser humano cambia profundamente”.
Obtener código de incrustación
A pesar de ello, el director de Stranger Things indicó que en su equipo cuentan con muy buenos artistas de vestuario y maquillaje, quienes se encargarán de hacer que los ahora jóvenes adultos luzcan igual que unos adolescentes ochenteros.
“Nuestro departamento de peluquería, maquillaje y vestuario es bastante excepcional y utiliza disfraces, pelucas y maquillaje”, comentó e indicó que la época en la que está ambientada la serie también les es de ayuda para regresar a los chicos a sus personajes icónicos de Hawkins.
“Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para nosotros. Y sé que nuestro elenco está tan ansioso por volver al trabajo como el resto de nosotros”, explicó Shawn Levy, por lo que puedes estar seguro de que el tiempo en Hawkins parecerá haberse congelado.
¿Cuántos años tienen los protagonistas?
Millie Bobby Brown, la actriz que da vida a Once, nació en el año 2004, por lo cual, tenía 12 años cuando comenzó la serie, tras siete años de ese momento, ya tiene 19.
Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike Wheeler, nació en 2002 y tenía 14 años cuando salió la primera temporada. Actualmente tiene 20 años.
Gaten Matarazzo, el actor detrás de Dustin, nació el mismo año, pero ya tiene 21, al igual que Sadie Sink, conocida por su papel como Max Mayfield.
Noah Schnapp nació en 2004, por este motivo, cuando la primera temporada de Stranger Things llegó a Netflix, el actor tenía 12 años; ahora tiene 19 años; mientras que Caleb McLaughlin, nació en 2001, y ahora cuenta con 22 años.