Starlink, de Elon Musk, ofrece un Internet más barato en México; así puedes aprovecharlo
El servicio de Internet satelital no es una alternativa económica, pero ahora ofrece una opción más accesible para las personas interesadas
José Andrés VelázquezStarlink es un operador de Internet de banda ancha por satélite propiedad del hombre más rico del mundo, Elon Musk. Si bien se trata de un servicio que promete buenas prestaciones, también implica un fuerte gasto. Sin embargo, ahora es posible contratarlo con un importante descuento en México.
Actualmente es posible contratar Internet por cable desde los 300 pesos en adelante. En contraste, los paquetes más básicos del mismo servicio pero satelital rondan los mil pesos, por lo que el público que puede pagarlo resulta mucho más limitado.
No obstante, ahora Starlink ofrece mayores facilidades de adquirir el equipo hasta con un 40 por ciento de descuento. Sin duda esto representa una disminución considerable en su precio para contratarlo en México.
El servicio estándar que se recomienda para hogares tiene un precio en México de mil 45 pesos mensuales. Sin embargo, para poder usar el servicio es necesario comprar el equipo, que tiene un costo de 8 mil 300 pesos. Este incluye:
- Equipo Starlink
- Router wifi
- Fuente de alimentación
- Cables y base
¿Cómo aprovechar un menor precio para comprar el equipo de Starlink?
Sin duda pagar 8 mil pesos no es un hecho tan sencillo para la mayoría de las personas. Sin embargo, la compañía de Musk ofrece una alternativa más económica. Es posible adquirir el mismo equipo, pero reacondicionado.
Hardware reacondicionado Starlink disponible a MX 4980, un 40% descuento. Con la misma garantía y función, disponible en todo Mexico.
— Starlink (@Starlink) February 17, 2024
¿Qué quiere decir que sea reacondicionado? En pocas palabras, se trata de kits que se usaron previamente, pero que pasaron por un proceso de mantenimiento y restauración para dejarlos “como nuevos”.
La ventaja de comprar equipos reacondicionados es que cuentan con un descuento del 40 por ciento. De esta manera, el precio final queda en 4 mil 980 pesos. Cabe señalar que cuentan con la misma garantía y funcionalidad de los equipos que son completamente nuevos, según la propia empresa.