Por medio de redes sociales se colocó en tendencia Starbucks ya que varios acusaron que en las cafeterías, los baristas ya no escriben tu nombre en el pedido lo cual ha sido un distintivo de la marca.
No fueron pocos los usuarios quienes mostraron su inconformidad ante los recientes cambios que se han producido al momento de pedir un producto en Starbucks.
De hecho, ahora, los clientes reciben sus bebidas y pedidos con etiquetas y ya no con su nombre a mano, lo que también sustituye caritas felices o corazones que colocaban los baristas.
De acuerdo con Starbucks, la razón por la que se dejaron de escribir el nombre de los clientes en sus vasos es para privilegiar la experiencia y también la rapidez.
Sin embargo, varios han dicho que su experiencia ha cambiado pues el distintivo del nombre era una de las razones por las que asistían a alguna de sus unidades.
“Te ponían un mensajito muy chulo, bien coqueto, que animaba el día. Ahora ¿qué es esto tan aburrido?”, dijo una usuaria.
Por su parte, Milenio consultó a la marca para saber las razones exactas por las que se eliminó esta práctica y contestaron que todo va en aras de hacer más eficientes sus procesos de entrega.
“Nuestro equipo se esfuerza por crear un ambiente acogedor para todos y nuestro objetivo es asegurar que todos los clientes se sientan bienvenidos en nuestras tiendas”, señaló la empresa.
@nataliaro24 #controversia #starbucks ♬ original sound – kardashianshulu
Cabe recordar que recientemente una mujer acusó que en su sucursal le escribieron un mensaje que la incomodó y la hizo sentir acosada: “Estás muy linda”.
Por lo anterior, Starbucks señaló que un aspecto fundamental de la Experiencia Starbucks es la conexión humana que sus partners establecen con sus clientes cada día.
Finalmente, entre enero y marzo Alsea, la operadora de cafeterías y restaurantes como Starbucks y Domino’s Pizza, reportó ingresos por 18 mil 057 millones de pesos, un alza del 2.7 por ciento comparados con los 17 mil 584 millones de pesos del mismo periodo del lapso del 2023.
Lo anterior a causa de la fortaleza del peso mexicano contra monedas de Europa y Sudamérica, donde la empresa también mantiene operaciones, pues detalló que sin los efectos de tipo de cambio el incremento fue del 12.2 por ciento en sus ingresos anuales.