Muchos son los que han querido emular el éxito de Snapchat, pero ahora es Microsoft quien va tras los pasos de esta app tan popular entre los millennials y para ello ha creado a Sprinkles.
El nuevo bebé de Microsoft sólo esta disponible para iOS de manera gratuita, aunque planea extenderse pronto, según informan Gizmodo y el portal especializado en tecnología cnet.com.
Este paso ya lo dieron compañías como Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Apple. Su manejo es simple, al igual que Snapchat permite modificar una fotografía y colocar emojis, e incluso ubicar a una celebridad que se parezca a la persona de la imagen.
Sprinkles tiene un poco de Inteligencia Artificial (AI) y sugiere algunos emojis que irían bien en la fotografía (como un bigote o una gorra), pero el usuario puede elegir los emoticones y colocarlos donde le plazca. Al agregar una fecha de cumpleaños, Sprinkles desbloquea más emojis para usarlos y celebrar (Snapchat hace algo similar, aunque coloca un filtro que abarca toda la pantalla).
Los clones apestan
El portal cnet.com realizó una encuesta a través de Twitter en la que pedían a los usuarios indicar qué función de moda les molesta más y para sorpresa de todos el 83 por ciento afirmó que las apps que copian a Snapchat, el 5 por ciento las videollamadas, mientras que al 6 por ciento no les gustan los videos en vivo y el otro 6 por ciento indicó “otras”.