Soy Leyenda 2: ¿por qué el final alternativo es tan importante para la secuela con Will Smith?
En una conversación con Deadline, el guionista de la película adelantó detalles sobre la historia de esta secuela
Indigo Staff¡Es oficial! La historia de Soy Leyenda continuará con una secuela sobre la que acaban de dar más detalles. Recientemente se informó que Will Smith volvería para dar continuidad a la historia que comenzó con la primera parte en 2007. También se reveló que para esta producción lo acompañará Michael B. Jordan.
Ahora ya sabemos cuál será la trama de Soy Leyenda 2 y cómo se logrará traer de vuelta al Dr. Robert Neville, personaje interpretado por Smith. Esto es un detalle importante, porque recordemos que en la película el doctor se sacrificó para salvar la cura contra la enfermedad que infectó a la gran mayoría de la humanidad.
En una conversación entre el escritor y productor Akiva Goldsman (quien ocupó los mismos cargos en la primera entrega) y Deadline, se confirmó que el guión ya está en desarrollo e incluso adelantó algunos detalles importantes.
De acuerdo con el escritor, Soy Leyenda 2 seguirá más de cerca la narrativa original de la novela en la que se basó la película, escrita por Richard Matheson. Esto, junto con el final alternativo hará posible el regreso del Dr. Neville.
“Nos remontaremos al libro original de Matheson, y al final alternativo en lugar de usar el final publicado en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin”, explicó.
“Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”, prometió el guionista para la tan esperada secuela, que tardó más de una década en llegar.
¿Cuál es ese final alternativo?
En el DVD de la primera película, se incluyó un final alternativo al oficial que vimos en las salas de cine. En la versión original, el Dr. Neville muere en sacrificio para salvar la cura. Sin embargo, en la versión alternativa logra sobrevivir.
De esta manera, la secuela tomará como verdad el final alternativo. Además, la historia comenzará una década después del nuevo final. De hecho adelantaron que la película tomará como inspiración el atractivo visual de “The Last Of Us”.
«Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también tras un lapso de 20-30 años”, destacó Goldsman.