Sony ha llenado de nostalgia a muchas personas, ya que recientemente anunció que sacaría al mercado una gama de nuevos reproductores de la serie Walkman, por lo que los clásicos reproductores de música que fueron un éxito en la década de los 80, serán renovados con tecnología actual.
El anterior será un dispositivo especial para las personas que aman escuchar música, ya que la compañía japonesa ha señalado que estos serán fabricados con cobre, oro y aluminio, lo que permitirá un sonido claro y expansivo; así como un sonido estable y de alta calidad.
¿Cómo serán los nuevos Walkman?
La compañía lanzará dos modelos distintos: el NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2, los cuales, además de proporcionar una muy alta calidad de sonido, contarán con un almacenamiento interno de 256 y 128 GB, respectivamente; además de ser compatibles con tarjetas microSD, lo que permitirá ampliar el espacio.
De la misma forma, Sony explicó, a través de un video, que la pantalla de ambos dispositivos será de 5 pulgadas de alta definición y sensible al tacto, y que contarán con la tecnología DAC S-Master HX que les confieren una enorme fidelidad en la reproducción.
Un sistema actualizado con toques retro
Los nuevos Walkman contarán con un sistema operativo muy diferente a los clásicos, pero conservarán el toque retro en su diseño, ya que serán coloridos y tendrán un cuerpo compacto.
Te puede interesar: Sony prepara su propio Servicio de Suscripción
De esta forma, al igual que los modelos originales, estos dispositivos contarán con botones en el lateral para pausar, cambiar de canción o subir y bajar el volumen, los cuales evitarán que tengas que sacar el Walkman del bolsillo si vas caminando mientras escuchas música.
New Sony Walkman pic.twitter.com/NUj3VSW83J
— Play⚡️ (@PS5only) February 9, 2022
No obstante, entre las novedades se encuentra que los Walkman contarán con un sistema operativo Android 11 y tendrán Wi-Fi, por lo que los usuarios podrán escuchar música en sus servicios favoritos de streaming.
Además, contarán con una batería muy poderosa, ya que esta durará hasta 40 horas de uso sin que tenga que ser recargado; no obstante, una vez que la pila se agote, podrán ser cargados a través de un puerto USB-C.
Hasta el momento, Sony sólo ha dado a conocer que llegarán el próximo mes de abril a algunos mercados de Asia; no obstante, no se conoce cuál será el precio de estos, de acuerdo con el portal de noticias El android libre.