Sonoras Mil hace honor al pensamiento mágico

Sonoras Mil lanza el disco Agüeros, un homenaje al amor, paz y libertad a través de ritmos como tropical, salsa, cumbia y mucho groove
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Sonoras Mil es una agrupación musical colombiana definida como “pop tropical-experimental con mucho groove” que evoca distintas geografías sonoras. Sin embargo, más allá de los rótulos, su propuesta es un viaje sin fecha a lugares que no existen, pero familiares, son casi íntimos.

El proyecto está conformado por los hermanos Felipe Gómez y Mauricio Gómez quienes, junto a Anacaona en las voces y percusión menor, Camila Ramírez en la percusión, Juan David Cifuentes en los teclados y Héctor Moya en el bajo, le dan vida a esta agrupación cuya intención es hacer música libre y arte sin límites estéticos o de género.

A través de sus composiciones, Sonoras Mil envía mensajes de paz, amor, libertad y unidad. Sus influencias musicales provienen de la música tropical, tradicional y étnica, así como de géneros como punk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal y electrónica; todos ellos ensamblados en un formato pop.

“Nuestra existencia en este planeta es demasiado ínfima como para desperdiciarla en momentos caóticos y destructivos, necesitamos dar lo mejor de nosotros para que este tránsito sea en realidad algo sublime y trascendental”, comenta Felipe.

Agüeros es un nuevo disco, una producción con la que Sonoras Mil le rinde homenaje al pensamiento mágico de los humanos que ha formado su mente y entorno por miles de años. Los amuletos y creencias de la imaginación que han dado origen a las religiones y la astrología.

Los sonidos del disco son eclécticos y variados, recogiendo elementos del tropicalismo psicodélico, el dub, lo tribal, el rock experimental y el pop.

Uno de sus sencillos es “Antigua inocencia”, una salsa romántica psicodélica, pues sus integrantes siempre han sido fanáticos de la música de Eddie Santiago y Jerry Rivera. El video fue realizado gracias a una beca de la Secretaría de Cultura de Pereira, ciudad de la que son oriundos los hermanos Gómez. El clip muestra una imagen fresca y divertida de Sonoras Mil con la gente de la ciudad.

El track que abre el disco “Allí fui feliz, solo que nunca lo supe” es una canción con una clave de salsa y se desencadena repentinamente en un sintetizador potente de techno electro que invita a pararse a bailar. Es un viaje por varias atmósferas sónicas de mezclas espontáneas de salsa, tecno, pop y cumbia.

“Tenemos una propuesta fresca e innovadora, sin límites mercantiles y artísticamente libres. Somos una alternativa musical para la gente de diferentes latitudes del planeta que busca proyectos alternos a la música dominante del momento como el reguetón y el pop anglo, sin tener nada en contra de ellas”
Sonoras Mil

La portada del disco Agüeros de Sonoras Mil proviene del entorno en el que Felipe y Mauricio fueron criados. En el cual cuentan que su infancia estuvo rodeada de mucho misticismo.

“Soy muy amante de la historia, me gusta leer y saber sobre de dónde viene todo. Nuestra abuela nos llevaba a misa y nos compraba íconos del catolicismo, pero también amuletos de la cultura popular. Nos llevaba donde mediums espiritistas que nos curaban de quién sabe qué cosas”, cuenta Felipe.

Con Sonoras Mill, los músicos quieren que las personas se puedan dejar llevar por la libertad que hay en su música.

“Agüeros viene con todo el poder del pensamiento mágico y de la consciencia de nuestra mortalidad física. Queremos creer que las posibilidades son infinitas y así poder transmitirlo a la gente con nuestra música”, concluye el grupo.

En conexión

FB: @sonorasmil

IG: sonorasmilband

TW: @SonorasMil

También puedes leer: Sonido Gallo Negro arma la rumba después de mas de un año con el sencillo Planet Claire

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil