Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral se unen por la cumbia

La Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral ofrecerán un concierto en la Arena Ciudad de México, en el que quieren armar la pista de baile más grande del mundo. Daniela Argain, vocalista de La Sonora Dinamita, asegura que viven un renacer
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Daniela Argain asegura que es una bendición muy grande pertenecer a una de las agrupaciones más importantes del mundo en el ámbito tropical: la Sonora Dinamita. Ella es hija de Luis Guillermo Pérez Cedrón “Lucho Argain”, quien fundó el grupo el 22 de marzo de 1960 en Cartagena de Indias, Colombia.

“Se me perdió la cadenita”, “Que bello”, “Oye” y “Mi cucú”, entre muchos más, son algunos de los éxitos de esta agrupación que cuenta con más de dos billones de views en las diferentes plataformas digitales.

“Estoy muy feliz y orgullosa de que, justamente, haya sido mi padre el que haya creado esta agrupación y que mi madre, Elsa López, a raíz de la muerte de mi padre haya logrado mantenerla en el top a través de los años. Todo lo que ven es obra de mi mamá:  los vestuarios, los ensayos, los programas de tele, ella está al pendiente de todo eso; es pieza clave de esta agrupación que sigue presente en el gusto del público”, asegura la vocalista de la Sonora Dinamita

La música de esta legendaria agrupación se unirá con el talento de Grupo Cañaveral para presentar Un concierto para amanecer bailando, que será este 03 de marzo en la Arena Ciudad de México interpretando todos sus éxitos con la participación de algunos invitados.

Debido a la pandemia, Grupo Cañaveral tuvo que retrasar la celebración de su aniversario número 28; sin embargo, ahora que ya es más seguro, les pareció buena idea sumar a La Sonora Dinamita y armar la pista más grande de baile del mundo.

“Somos dos agrupaciones hermanas desde hace mucho tiempo, de verdad verán una hermandad en el escenario, la van a pasar muy bien con nosotros, van a bailar, a cantar, a reír y a gozar. Tenemos la ambición de que ese día sea la fiesta más grande, que la gente vaya a olvidarse un poquito de lo cotidiano”, explica Daniela.

La noche del 03 de marzo sonarán los clásicos de ambos conjuntos musicales. Aunque “está padre” sacar música nueva, “los clásicos no se van del corazón” y su público se los pide en todas sus presentaciones; sin embargo, al ser una noche tan especial contarán con arreglos especiales.

“Hicimos arreglos especiales de las canciones de La Sonora Dinamita al estilo de Cañaveral y nosotros como Dinamita tocaremos unas canciones de ellos, pero con nuestro sello. Para los que no saben, las dos agrupaciones tienen composiciones musicales diferentes, por ejemplo, Cañaveral no tiene trompetas y Sonora Dinamita sí, así que será una fusión muy interesante. También nos podrán escuchar por separado y con artistas invitados”, comparte la cantante.

Un género para todos

La vocalista de La Sonora Dinamita afirma que la agrupación se encuentra en un renacer muy interesante, donde, a pesar de todos los problemas legales a los que se han enfrentado por el nombre del grupo y a las personas que se cuelgan de ellos, la gente lo ubica perfectamente.

“Desde nuestra presentación el año pasado en el Auditorio Nacional nos dimos cuenta de que a pesar de toda esta piratería la gente ya sabe quién es La Sonora Dinamita. Ese día me dio mucha emoción, tenía muchos sentimientos encontrados de que tanta gente hubiera ido a vernos, a escuchar el repertorio de mi papá, y a hacer un recorrido musical por 63 de años de trayectoria”, comparte Daniela Argain.

La vocalista también considera que la cumbia, con el tiempo, se ha ido quitando prejuicios y estigmas, lo que ha permitido llegar a nuevas audiencias y lugares; mientras antes era considera música para un sector de clase baja, actualmente esas barreras se están desdibujando y todos disfrutan por igual de su sonido.

“Hace unos años estaba como muy encasillada la cumbia, pero algo que creo es que Los Ángeles Azules le dieron un giro al género y ver a artistas de otros géneros cantando con ellos abrió muchas puertas, no solo en México sino alrededor del mundo. Me parece algo muy padre que la cumbia pueda llegar a distintos lugares y sectores, con gente de todas las edades, porque además es un género que se goza mucho”, opina.

Otro factor importante para La Sonora Dinamita es la responsabilidad y constancia con la que hacen su trabajo, siempre pensando en entregar lo mejor de ellos para a su público. Para ello, se la pasan en ensayos y tratan de que cada una de sus presentaciones sea lo más pulcra posible, sin errores.

“Estamos en un renacer, porque justamente gracias a los  medios de comunicación y a las redes sociales tenemos más acceso con la gente y saben quién es quién,  lo que  se traduce en vistas en plataformas digitales, en trabajo y en otras cosas muy padres”, reflexiona la cantante.

Sus canciones favoritas

Daniela Argain asegura que no conocía la canción “Nunca fui tu duelo” y cuando la escuchó terminó encantándole.

“La escuché en el ensayo y quedé, me gustó mucho, y esa una de las canciones que va a interpretar La Sonora Dinamita, me encantó cómo quedó. De las nuestras, una canción que me gusta mucho es ‘Oye’, yo la canto y me gusta mucho porque es como un himno a la vida”, dice.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil