Sones y danzones sonarán en el 30 aniversario del Cenart

Se interpretará la música que colorea el paisaje sonoro de México, desde los sones de Veracruz hasta los danzones del Salón Los Ángeles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los 30 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart) resonarán al ritmo de sones y danzones con arreglos para cuarteto de guitarras, el domingo 25 de febrero, en el Auditorio Blas Galindo.

El concierto Sones y danzones de buena madera recogerá la música que colorea el paisaje sonoro de varias regiones de nuestro país, donde se podrán escuchar algunos de los sones que se tocan en los fandangos en Veracruz o que se bailan en las plazas oaxaqueñas; también los icónicos danzones que aún resuenan en el Salón Los Ángeles o el California Dancing Club.

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México interpretará los sonidos que han hecho eco en los salones de bailes y en las principales salas de música de nuestro país, en una adaptación para concierto de cámara, con el objetivo de devolver a esas piezas el sonido íntimo y de familiaridad que las caracteriza.

El público podrá escuchar un repertorio distintivo de los géneros son y danzón, pero también tres de las obras orquestales más representativas de grandes compositores mexicanos: Huapango, de José Pablo Moncayo; Sones de Mariachi, de Blas Galindo, y Danzón núm. 2, de Arturo Márquez, así como piezas emblemáticas del folclor nacional: La Sandunga, La Bruja, Guateque y La Llorona.

El cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México es una agrupación de cámara que se formó en 2001 en el seno de la Facultad de Música de la UNAM, integrado por Jesús César Lara Chávez, Sayil López Cruz, Joaquín Olivares Martínez y José Luis Segura Maldonado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil