Son Rompe Pera se pone “A Bailar con los Muertos” en el Salón Los Ángeles

Este viernes 1 de noviembre el Salón Los Ángeles se prepara para una gran fiesta, comandada por Son Rompe Pera y Chicha Libre, al ritmo de la cumbia mas punk
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

Una fiesta que celebra una de las tradiciones mas grandes en México se prepara en el Salón los Ángeles, y es que Son Rompe Pera regresa con la cumbia mas punk a juntar la energía y alegría de su propuesta musical en este Día de Muertos.

Originarios de Naucalpan, Estado de México, el Son Rompe Pera ha irrumpido en los bajos mundos del rock con su peculiar sonido, el cual está dominado por la marimba, ese instrumento “de los abuelos” con el cual interpretan temas de garage, cumbia y hasta punk.

La banda mexicana ha conquistado ya distintos escenarios alrededor del mundo prepara un concierto especial este 1 de noviembre a lado de Chicha Libre, banda originaria de Brooklyn, con un sonido amazónico que se fusiona con el rock and Roll.

El sonido de Son Rompe Pera es catalogado en Chile, lugar donde son ampliamente conocidos, como una mezcla de garage, cumbia, punk y algo de rock. Llama la atención, en sus presentaciones en vivo, la imponente marimba que es interpretada de manera caótica y energética por los hermanos Gama, fundadores del proyecto musical.

La fiesta promete ser un enérgico evento lleno de baile y cumbia. Foto: Especial

Por otro lado los originarios de Brooklyn están inspirados en el sonido chicha (también conocida como cumbia peruana), una fusión de rock and roll y cumbia producida por la población nativa del Andes peruano y la lindante región amazónica.

Ambas bandas tendrán este encuentro en México después de varios años, ya que Chicha Libre en su ultima visita grabó con los de Naucalpan una versión única de Tequila misma que acaban de lanzar a plataformas, en una fiesta de cumbia psicodélica, punk y sonidos amazónicos que pondrán a bailar al público asistente del Salón Los Ángeles.

A ellos se unen los Mirlos, agrupación originaria de la ciudad de Moyobamba, en la región de San Martín en el norte del Perú, y que en su carrera de más de 50 años se ha convertido en un referente de la llamada cumbia amazónica, un estilo que se caracteriza por llevar a escuchas y bailarines a la selva con sus sonidos.

Las entradas están disponibles en la taquilla del recinto ubicado en Lerdo 206 en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y en Pass Line.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil