Seas o no vanidoso, si eres hombre deberías de ir pensando en tener buenos hábitos alimenticios. Sobre todo si deseas formar una familia.
Y es que la alimentación de los padres afecta al futuro metabolismo de los hijos, de acuerdo a un estudio realizado por Oliver Rando, quien es un especialista en genoma de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.
Según los resultados de la investigación llevada a cabo con ratones, la dieta modificó el ARN de los espermatozoides. De hecho, la progenie de los roedores alimentados con poca proteína mostraron elevada actividad de los genes relacionados a la regulación del colesterol y en el metabolismo de los lípidos.
“Hasta hace poco se pensaba que la función de los espermatozoides era únicamente aportar la información genética del padre, pero los estudios que estamos realizando varios grupos de investigación en diferentes países suponen un cambio de paradigma porque muestran que, además del ADN, del material genético, el espermatozoide aporta más cosas, como el ARN y micro ARN, que pueden tener un potencial epigenético”, señaló Rafael Oliva, experto de epigenética y epigenómica del espermatozoide e investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), quien participa en otro estudio de esta índole.