“Sólo quiero decir: Feliz Navidad”, así recibió Macaulay Culkin su estrella en el Paseo de la Fama

El icónico personaje marcó a varias generaciones y se ha convertido en un clásico de las cintas navideñas
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras 33 años de éxito, la cinta “Mi pobre angelito” sigue siendo recordada por varias generaciones. Y como muestra basta un botón, pues pese a los años, su protagonista Macaulay Culkin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El actor de 43 años comenzó su carrera con esta cinta, con la que es recordado como uno de los personajes más icónicos de las cintas navideñas. Debido a ello, este viernes recibió el prestigioso homenaje.

Emotivo encuentro

En el emotivo encuentro estuvo presente la actriz Catherine O’Hara, quien dio vida a su madre en la película noventera, quien le atribuyó el éxito de la cinta en taquilla (285 millones de dólares a nivel internacional) al talento de Culkin.

“Mi pobre angelito es y siempre será una adorada sensación global. La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin”, afirmó O’Hara.

O’Hara aseguró que el actor, quien tuvo una adolescencia difícil, se merece la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y le agradeció por incluirla, no solamente una vez, sino dos, en ese momento tan feliz.

Buen padre y gran amigo

Por su parte, la actriz Natasha Lyonne le dedicó unas palabras a su amigo como un homenaje  a su calidad humana y le agradeció el apoyo que le brindó a su carrera como directora.

“La verdadera belleza es ver el adulto en el que te convertiste, el padre que eres y tus hermosos hijos y ahora el esposo y padre amoroso que eres”, indicó Lyonne en el marco del evento.

Agradeció a sus representantes

Visiblemente emocionado, Culkin, al borde de las lágrimas, dio las gracias a sus representantes de toda la vida, a su esposa, Brenda Song, y terminó su discurso con su icónica frase de la cinta.

“Para terminar, en el espíritu de las fiestas. Sólo quiero decir: Feliz Navidad, animales asquerosos”, bromeó antes de posar junto a su nueva estrella.

La cinta  catapultó a Culkin como una estrella infantil de Hollywood tras su papel de Kevin McCallister en la saga de dos cintas. Después protagonizó las cintas “Mi primer beso” (1991) y “The Good Son” (1993).

Problemas de adicción

La separación de sus padres y la batalla legal sobre su custodia y su fortuna, lograron que Culkin cayera en decadencia. Su juventud y adolescencia estuvo marcada por problemas con la ley y de adicción.

En los últimos años, Culkin regresó a la pantalla con algunas series como “Changeland” (2019), “American Horror Story” (2021)  y “Entergalactic” (2022).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil