Sofía Castro, hija de los famosos actores Angélica Rivera y José Alberto Castro, compartió su experiencia como actriz y miembro de la familia presidencial durante una entrevista con Yordi Rosado en su canal de YouTube.
La joven de 26 años explicó que ha sido un desafío nadar contra la corriente y enfrentarse a un sistema y un país enteros para poder desarrollar su carrera actoral en México.
Sofía habló de su sentir como hija de dos figuras públicas reconocidas, pero también como hijastra, durante un tiempo, del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien fue pareja de su madre mientras ejercía su mandato.
🔴 ¡SEGUIMOS en el ESTRENO de #LaEntrevistaConYordiRosado!
Material EXCLUSIVO con @sofia_96castro
👉 https://t.co/L9YQlnFGMF pic.twitter.com/xSbaTkSbkl— Yordi Rosado (@YordiRosado) July 24, 2023
Lo difícil de ser hijastra de Peña Nieto
“Nadie te explica cómo ser parte de la familia presidencial, yo no lo quería, simplemente fue un acompañamiento a la pareja con la que mi mamá decidió estar”, dijo Sofía, destacando que durante la campaña y el sexenio de Peña Nieto, ella, sus hermanas y los hijos del expresidente formaron una unida familia y equipo que se apoyó mutuamente frente a críticas y señalamientos.
“Sí fuimos una familia de ocho personas que nos queremos con el alma y lo más fuerte terminando fue que dijeran que no era cierto, tratamos de ser un soporte tanto para él como para mi mamá“, añadió.
La joven actriz también mencionó el acoso mediático que sufrió por ser la única figura pública entre los seis hijos, lo que a veces la llevaba a ser considerada una portavoz de la familia sin serlo oficialmente y sin conocer todos los detalles que le preguntaban.
“Me pasó en Las Vegas, con (Raúl) ‘El gordo’ de Molina, que me persiguió por los Grammys para que yo opinara y ‘El gordo’ no tuvo compasión para considerar que yo era una niña de 17 años”, compartió Sofía.
El acoso en redes sociales también afectó a la actriz, quien confesó haber enfrentado problemas alimenticios debido a los comentarios sobre su apariencia física. Fue víctima de “Body Shaming”, enfrentando burlas y vergüenza sobre su estatura y peso, lo que la llevó a lidiar con inseguridades y trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.
Sofía Castro sufrió depresión y problemas alimenticios
”Nos costó muchísimo, la crítica me deprimió muchísimo, no me gustaba salir, no me podía ver al espejo, independientemente de la posición en la que estés la gente no se da cuenta del alcance que pueden tener los comentarios, no sabes lo que puedes agredir y marcar por el resto de su vida a esa persona; para mí fue muy fuerte porque quería ser actriz y nadie me daba una oportunidad o si me la daban todo el mundo pensaba que era porque era hija de”, narró.
Sofía reconoció que tuvo una relación amorosa tóxica durante esa época, de la que pudo liberarse cuando se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación. Agradeció el apoyo constante de sus padres y resaltó que, aunque ha enfrentado desafíos, ha trabajado duro para lograr su éxito profesional por sí misma.
“Temas alimenticios, de hacer dietas, de no comer, o sea entre bulimia, anorexia, muchas cosas que vivía a consecuencia de lo que me pusieron a mí porque no tuvieron piedad, no me estoy haciendo la víctima, no tuvieron piedad, el como me agredieron, lo que decían de mí, de mi mamá, de mi familia”, contó
Hoy, Sofía se muestra como una mujer más segura de sí misma, aunque sigue trabajando en su persona y en superar las secuelas del acoso mediático que enfrentó en torno al sexenio de Enrique Peña Nieto.