Sobrino el cantautor mexicano que habla de inclusión LGBT+ desde el trap

Sobrino presenta, junto al DJ DUNNOWHO, su nuevo sencillo ‘Malos hábitos’, con el que le habla a la comunidad LGBT+, a través de ritmos de trap y latin pop. El cantautor mexicano busca que cualquier persona se pueda identificar con sus melodías y sin importar sus preferencias sexuales
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En su infancia creció escuchando cómo su tía estaba fascinada con Rocío Durcal y cantaba a todo pulmón sus canciones, también su madre le ponía discos de Laura Pausini, pero el primer disco que fue significativo para Daniel González Sobrino fue el LP homónimo debut de Christina Aguilera, a quien admiraba e, incluso, trataba de imitar su canto.

Al crecer en una familia formada por músicos, Daniel se desinhibió de manera natural, sabiendo que pertenecía a la comunidad LGBT+. Primero comenzó componiendo temas para otros artistas, como Sebastián Yatra, Danna Paola, Yuridia, Seven Lions y más, pero desde que lanzó su carrera como solista tiene claro que le iba a cantar a personas de manera incluyente.

“Es parte de mí, yo soy LGBT y nunca lo pensé tanto, cuando compuse las canciones, pues van dirigidas, en general, a quien pueda conectar con mi música y con lo que digo, aunque tengo otras que sí hablan de temas personales, como el aceptarme como persona o quien soy, eso siento que puede conectar con la gente de la comunidad LGBT+”, describe González, que utiliza Sobrino como nombre artístico.

Actualmente, el cantautor mexicano promociona “Malos hábitos”, su nuevo sencillo que hizo con el DJ DUNNOWHO y que navega por el ritmo del trap, pero pese a ello, también explora otros, que se verán en su siguiente álbum NMDA, que tendrá siete temas y será lanzado en julio.

“Significa Nadie Muere De Amor, y cada canción tiene su propio concepto, pero, al final, todas llegan a la conclusión de que puedes superar y seguir siendo feliz después de una ruptura. Y lo fui trabajando desde hace ocho meses, ya tenía el título del álbum, porque era una canción que compuse hace un año y medio”, comparte el compositor.

A Sobrino le gusta estar a la vanguardia en todo el sentido musical, porque compuso un tema que tiene por título un emoji (un rostro amarillo que tiene una lágrima), porque siente que el track habla por sí mismo y describe precisamente su transición personal desde pequeño.

“Es muy personal, habla de mi aceptándome de chiquito y diciéndole a la gente que no saben lo que se siente el pasar por todo lo que pasé, sin poder aceptar quién era, lo que me gustaba y me hacía feliz; esa canción va muy dedicada a la comunidad, aunque puede conectar con otra persona sobre otras cosas”, revela Sobrino.

NMDA será presentado el 7 de julio de manera oficial en la Ciudad de México en la Terraza Hookah Santa Fe

Sobrino, además, tendrá una gira en agosto y está dispuesto a sumarse a cualquier festival que esté en puerta, porque revela que tiene más temas para otro disco que ya comienza a preparar.

La aceptación comienza en casa

Con motivo del actual mes del orgullo LGBT+, Sobrino reflexiona sobre lo que se necesita cambiar en México para que haya una mayor pluralidad para la comunidad LGBT+. Dice que todo comienza desde el núcleo familiar, así que desde ahí se debería empezar a combatir la homofobia.

“Tristemente, mucha de la homofobia y el odio viene de los papás, no de los hijos, porque ellos son inocentes y amorosos, todo viene de los papás, porque ellos dictan qué está bien o está mal, y ahí es cuando cambia el pensamiento de un niño. Creo que lo más importante es dejarlos ser, pero cuidándolos”
SobrinoCantante

La normalización de parejas homoparentales también es una tarea pendiente que debe hablarse con las nuevas generaciones, resalta el artista, para dejar atrás los estigmas de que una persona se convierte en homosexual, en lugar de entender que es un proceso que viene desde el nacimiento.

“A mí me da curiosidad, por qué los papás los dejan usar videojuegos súper  agresivos, donde pueden matar gente, pero al momento de que ven una pareja gay les causa aversión, y no quiero que pase eso, tú deberías amar a tu hijo por quién es y por lo que le guste, mientras no le haga daño a nadie en esta vida. Al final es aceptar la felicidad de los demás”, subraya.

Sobrino, Música sin género

Sobrino claramente explora los sonidos pop de la actualidad, pero no todo es trap para él, también le gusta hacer baladas con solo guitarra. El cantante se dice versátil en sus composiciones y esto se debe a que tuvo una formación profesional como músico en Los Ángeles.

“Realmente como soy músico y compositor creativo me encanta experimentar y disfrutar cuando compongo música, no me gusta limitarme a ciertos géneros, no quiero hacer sólo baladas o trap, me gusta fluir y como comencé componiendo para artistas, eso me abrió mucho la creatividad para poder experimentar y no quedarme en un solo género”, platica el artista.

El cantautor ha compuesto para distintos géneros populares, desde regional, balada, R&B y reguetón, por eso tiene la facilidad de navegar en distintos ritmos en su proyecto como solista. Algo que describe que le funciona de su proceso de composición es que empieza por la melodía en lugar de escribir la letra.

“Me gusta que se sienta genuino, yo soy una persona muy melódica y empiezo por ahí, y me dejo guiar por eso, cada quien escribe de diferente manera, pero por eso creo que mi música se siente muy yo, no trato de imitar a alguien, pese a que todos estamos muy influenciados por otros artistas, pero al final del día solo me dejo sentir y escribir en el momento lo que me diga ese día”, indica Sobrino.

También puedes leer: La evolución del reguetón para Jhay Cortez

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil