SMS para rato

Los SMS son el tipo de mensajes que dominan tanto el tráfico como los ingresos en el mercado de la mensajería móvil.

Ni WhatsApp, BlackBerry Messenger y servicios de chat como ChatOn de Samsung han podido contra la fuerza del "anticuado" mensaje de texto. Ni podrán hacerlo hasta el año 2016, según un estudio publicado por la consultora inglesa Informa Telecoms & Media.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Los SMS son el tipo de mensajes que dominan tanto el tráfico como los ingresos en el mercado de la mensajería móvil.

Ni WhatsApp, BlackBerry Messenger y servicios de chat como ChatOn de Samsung han podido contra la fuerza del “anticuado” mensaje de texto. Ni podrán hacerlo hasta el año 2016, según un estudio publicado por la consultora inglesa Informa Telecoms & Media.

Dentro de los próximos cuatro años, los SMS seguirán a la cabeza con el 42 por ciento del tráfico y generarán aproximadamente un 65 por ciento de ingresos totales en este mercado, mientras que el resto de los servicios de mensajería instantánea le seguirán con el 35 por ciento del tráfico y un 8 por ciento de ingresos.

Sin embargo, en los próximos años,  en Europa si podrían ser superados por los instantáneos en línea.

En España el auge de los SMS ha decaído en los últimos años: tiene apenas el 27 por ciento de los ingresos y representan solo el 26 por ciento del tráfico. Esto en parte se debe al apogeo de nuevas alternativas de mensajería como es el caso Tu Me, el equivalente de WhatsApp desarrollado por Telefónica.

Algo similar sucede en Dinamarca y Noruega.

Por lo pronto, hasta 2016 los SMS seguirán ocupando el trono. Lo puedes comprobar aunque seas un usuario de smartphone y gozas de servicios de mensajería instantánea, seguramente sigues recurriendo, de vez en cuando, a los SMS.

Cifras en escala global

El análisis de Informa Telecoms & Media hace la siguiente comparación, a nivel global, entre el tráfico de este servicio en 2011 y el que posiblemente será en 2016: 

2011
— SMS 64.1%
— Correo electrónico 17.3%
— Mensajería instantánea 17.1%
— MMS (Mensajes Multimedia) 1.6%

2016
— SMS 42.1%
— Mensajería instantánea 34.6%
— Correo electrónico 21.5%
— MMS (Mensajes Multimedia) 1.7%

Análisis detallado
El estudio completo en Informa

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil