Smartphones en la sala de cine
Bobby Boermans, cineasta holandés, propone que no se deje el smartphone dentro de la bolsa o en el pantalón durante las dos horas en promedio que dura una cinta.
Y es que mientras se proyecte su película "App", el espectador/usuario podrá descargar gratuitamente una aplicación (desde antes de entrar a la sala, claro) y recibirá contenido adicional a lo que se mostrará en pantalla.
La película es un thriller psicológico cuya protagonista es una estudiante con una obsesión nada fuera de la realidad: las redes sociales.
María Alesandra PámanesBobby Boermans, cineasta holandés, propone que no se deje el smartphone dentro de la bolsa o en el pantalón durante las dos horas en promedio que dura una cinta.
Y es que mientras se proyecte su película “App”, el espectador/usuario podrá descargar gratuitamente una aplicación (desde antes de entrar a la sala, claro) y recibirá contenido adicional a lo que se mostrará en pantalla.
La película es un thriller psicológico cuya protagonista es una estudiante con una obsesión nada fuera de la realidad: las redes sociales.
“Anna” descarga “Iris”, una aplicación que envía códigos, los cuales también serán enviados para los
curiosos espectadores que instalen la aplicación desarrollada por Imagine Nation.
¿No tienes smartphone? No hay problema, pues el director creativo de Imagine Nation, Robin Levita, aseguró que para disfrutar la película no es necesario bajar la app, simplemente es un “agregado”.
“La película funciona perfectamente sin la segunda pantalla. Es un thriller bien estructurado, pero la app nos proporcionará información adicional o contenido que enriquecerá la experiencia durante 35 momentos diferentes de la película”, indicó Levita.
Ya no será necesario apagar o poner en silencio tu celular en la sala de cine.
Si decides descargar la app y formar parte de esta experiencia multimedia mientras disfrutas el filme, no te preocupes por la concentración entre la pantalla grande y la de tu smartphone, pues la app señala que éste debe estar sobre el regazo, de manera que una alerta vibre para advertir de un mensaje.
No te pierdas ni un minuto
Si eres de los que no resisten las ganas de acudir al baño en plena proyección, ha llegado el momento en que no regreses a preguntar “¿qué pasó?”.
RunPee es una aplicación que te avisa en tu smartphone el momento ideal para acudir al baño durante la función, es decir cuando estén las escenas “menos trascendentales”.
Antes de entrar, solo tienes que iniciar el “contador” y en cuanto llegue un momento “no importante”, el celular vibra para avisarte que es momento de ir al baño.
Incluso, la app ¡te narra lo que está sucediendo en la película mientras estás fuera de la sala!
Dan Florio, creador de RunPee, dice que cuando acudió a ver “King Kong” (2005) le nació esta idea, pues la película dura tres horas con 27 minutos y Florio “necesitaba desesperadamente ir al baño, tanto que ya no disfrutaba la película. Pero no iba a dejar el cine hasta que acabara”.
Su mecanismo es sencillo, Dan Florio asiste a todas y cada una de las películas para poder seleccionar los momentos adecuados para salirse.
Y si llegaste tarde, la aplicación te narra los primeros tres minutos de la película y te avisa si debes quedarte al finalizar los créditos, por si hay material adicional.
La compatibilidad de RunPee es con iOS, Android y Windows.
Smartphones en la sala de cine
Descarga RunPee
13 pesos en iTunes
Entre palomitas y smartphones
Trailer de App