Tras el sismo en Turquía el pasado 6 de febrero, con una magnitud de 7.8 grados y un saldo de más de 25 mil muertes, surgen emotivas imágenes que conmueven al mundo entero. Momentos de rescate, esperanza, valor, resistencia, solidaridad y empatía.
Además, las imágenes también nos recuerdan que todas las vidas son valiosas en un momento de desastre. De hecho, en Twitter se viralizó un video que muestra a un perro y un gato, supuestos enemigos eternos, que se mantienen abrazados luego de ser rescatados de los escombros.
La imagen conmovió a miles de personas en esa plataforma. No sólo es un retrato de los estragos del sismo, sino que también es una prueba de la empatía que los animales pueden llegar a ser capaces de experimentar.
Al momento el video ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones, se ha compartido miles de veces y muchas personas comentan lo que las imágenes les hacen sentir.
“Tenemos tanto que aprender de ellos. Solidaridad, amor, empatía, entre otras”; “Ahí hay más nobleza y pureza que en toda la humanidad”; “Sólo miren esos ojos… amor puro e inocente”; fueron algunos de los comentarios dentro de la publicación.
Si esto les llegó espero que esto les destroce el alma… pic.twitter.com/z2EZOqCh7g
— Angel Garcia (@AngelGa19152776) February 11, 2023
Perros de rescate mexicanos que salvan vidas
En este contexto, los brigadistas mexicanos y sus perros de rescate siguen con buenos resultados en Turquía tras el terremoto que azotó a la nación el lunes pasado; en esta ocasión, Edgar Martínez, y su binomio canino, Balam, rescataron a una persona más con vida.
A través de un video compartido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el rescatista contó cómo fueron las maniobras de este viernes 10 de febrero para concretar el rescate.
Martínez explicó que él forma parte del equipo de la Cruz Roja que se movilizó a territorio turco luego del poderoso sismo que ya ha cobrado la vida de más de 20 mil personas; cifra que podría ir en aumento en los próximos días.
Edgar Martinez y Balam rescataron una persona con vida de 35-40 años,gran trabajo representando a México. pic.twitter.com/6OvKs2LZ5c
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 10, 2023