Los años no pasan por “Jurassic park”, la cinta estrenada en 1993, cuya dirección corrió a cargo de Steven Spielberg.
Esta película fue la primera en utilizar efectos especiales hechos por computadora. Obtuvo tres premios Oscar (Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido).
Además, es una de las más taquilleras de la historia. Su recaudación a la fecha es de 969 millones de dólares en todo el mundo.
Después de 20 años de ser un hito en el cine de ciencia ficción, “Jurassic park” vuelve a la pantalla grande, pero ahora en formato 3D.
Aunque su historia es conocida –basada en la novela homónima de Michael Crichton–, quien acuda a ver el reestreno quedará anclado a lo que sucede en la pantalla, tal como si se tratara de la primera vez.
Incluso algunas escenas parecen haber sido grabadas y editadas para exhibirse en tercera dimensión.
Sus efectos visuales y especiales son “atemporales” y bien podrían competir con los de las producciones actuales. De hecho, su concepto visual supera a muchos de cintas que se estrenaron este verano, tal vez no por la calidad de la computadora con la que se elaboró, pero sí por el impacto que tiene sobre el espectador.
El propósito de este relanzamiento es celebrar el 20 aniversario y compartir con las nuevas generaciones una cinta que marcó una era en el cine de Hollywood.
Una vez más, te estremecerás con el Tiranosaurio rex, los velociraptors te pondrán nervioso y el tema principal de la banda sonora compuesta por John Williams te hará recordar una época de cine sin igual, en pleno 2013.
La película se estrena hoy en México. En Piensa Indigo te recomendamos acudir este fin de semana a tu cine favorito y que, una vez más, el Dr. Hammond (Richard Attenborough) te reciba diciendo: “Bienvenidos a Jurassic park”.