Sin castigo no pago impuestos
“Quiero dejar de pagar impuestos hasta que todos paguen impuestos”, le dijo Greg Wise, el actor casado con Emma Thompson, ganadora del Oscar, al Evening Standard de Londres.
Bernhard Buntru“Quiero dejar de pagar impuestos hasta que todos paguen impuestos”, le dijo Greg Wise, el actor casado con Emma Thompson, ganadora del Oscar, al Evening Standard de Londres.
En una nota publicada ayer en el vespertino británico, Wise comentó sobre su enojo con la oficina de Hacienda de Reino Unido, la HM Revenue & Customs (HMRC, por sus siglas en inglés) y el banco HSBC después de que The Guardian y otros medios publicaran información sobre 100 mil cuentas bancarias que una filial del banco en Suiza mantenía para clientes extranjeros que buscaban evadir impuestos en sus países de origen.
“Me ha gustado pagar impuestos, porque soy un profundo maldito socialista y creo que todos estamos juntos en esto. Pero estoy asqueado con la HMRC. Y estoy asqueado con HSBC. Y no pagaré ni un penique hasta que esos malvados bastardos vayan a prisión”, exclamó Wise.
“Emma está de acuerdo”, dijo en referencia a su esposa.
“Vamos a reunir a muchos. Un movimiento. No pueden mandarnos a todos a prisión. Pero iremos si es necesario”, advirtió.
‘Le han robado al público’
Por su parte, Martin Caldwell, del grupo de protección a los derechos del consumidor SumOfUs, dijo esta semana a The Guardian que “ninguna compañía debe de estar por encima de la ley. Si HSBC o sus empleados defraudaron a los contribuyentes británicos, necesitan ser presentados frente a la justicia. Al permitir que clientes adinerados evadan impuestos HSBC le ha robado al público millones de libras que podrían haber financiado escuelas, hospitales y bibliotecas alrededor del país”, aseveró.