Aparentemente Dakota Johnson no tuvo suficiente polémica con “Fifty shades of Grey” y decidió entrar a terrenos políticos para un sketch de comedia en “Saturday Night Live” (SNL).
Éste fue una versión del anunció que apareció en el Super Bowl 2015 en el que una hija se despide de su padre para unirse al ejército. Sin embargo, Johnson se “unió” a ISIS (el Estado Islámico, en inglés), lo que no causó tanta gracia a muchas personas.
Especialmente debido a los recientes arrestos de estadounidenses ligados al grupo terrorista, a los adolescentes canadienses y británicos que desaparecieron para unirse al mismo y a la identificación de Jihadi John, responsable de varias decapitaciones públicas en nombre de ISIS.
Pero todo esto es un mundo lejano para la hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. Dakota continúa disfrutando del éxito de “Fifty shades” e incluso se burla de su personaje, Anastasia Steele.
“Hacer esta película cambió mi vida por completo. Por ejemplo, quien me atiende en la lavandería no me ve a los ojos”, dijo en su papel de host de SNL, mismo que su madre tuvo pero en 1988.
A pesar de que nunca estará nominada al Oscar, continuó, la cinta fue divertida de hacer y algo de lo que se enorgullece. “Además, ¿a quién le importa? Ya ha recaudado como 500 millones de dólares”, afirmó la joven actriz ante el público.
Una carrera en ascenso
Dakota tuvo como padrastro a Antonio Banderas y creció entre familiares del medio hollywoodense. Estudió arte en preparatoria pero siempre asumió que estaría en filmes, dijo a Vogue.
“Crecí rodeada de personas que hacían filmes, arte, música. Y estar en un set es lo más reconfortante en el mundo para mí”, contó en la revista, “ver un camión de cáterin se siente como mi hogar”.
Johnson tiene algo de background en un poco de todo. Participó con un pequeño papel en la comedia “The five-year engagement” que fue bien recibida. Impresionó en su audición y logró el protagónico en la serie “Ben and Kate” a sus 22 años. Sin embargo el programa de televisión fue cancelado después de apenas una temporada en el 2012.
Tuvo una participación de unos minutos en la exitosa “The social network” como Amelia, el one night stand del personaje de Justin Timberlake.
Pero en los años siguientes no corrió con tanta suerte. En el 2011 y 2012 participó con personajes secundarios en filmes que fracasaron en taquilla, como “Beastly” y “Goats”.
En ésta última trabajó junto a David Duchovny, Keri Russell y Minnie Driver, entre otros. La película debutó en Sundance pero tuvo proyecciones limitadas en Estados Unidos y no recibió buenas críticas.
Otros roles no protagónicos pero que al menos le ayudaron a formar un mejor currículum por ser éxitos comerciales incluyen “21 jump street” y “Need for speed”.
Pero este año fue el decisivo para su carrera pues se estrenó “Fifty shades…”, en la que tiene el rol principal.
“Pienso en mi anonimidad que disminuye y es algo realmente aterrador”, enfatizó en Vogue, “porque parte de mi sería perfectamente feliz viviendo en un rancho en Colorado, teniendo bebés y gallinas y caballos, algo que haré de todas maneras”.
Y es que la actriz no pudo pasar esta oportunidad de ser Anastasia, ya que era algo “diferente” en lo que quería verse involucrada.
Este mes se estrena en Estados Unidos la adaptación de la obra shakesperiana, “Cymbeline”, en la que Dakota comparte créditos con Ethan Hawke, Milla Jovovich y John Leguizamo.
También este año saldrá “A bigger splash”, un remake de la cinta francesa de los 60, “La piscine”. Ralph Fiennes y Tilda Swinton forman parte de la película, en la que una pareja de estadounidenses en Italia tienen unas vacaciones con extraños encuentros sexuales.
La lista de actores famosos con los que trabajará Dakota continúa. Aparecerá en “Black mass” junto a Johnny Depp, Kevin Bacon, Benedict Cumberbatch y Sienna Miller.
Y más adelante producirá y protagonizará la adaptación de la novela “Forever, interrupted: A novel”. Así que tal vez el rancho en Colorado tendrá que esperar un par de años.