La actriz mexicana Silvia Pinal, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, se encuentra hospitalizada en un centro médico del sur de la Ciudad de México, donde deberá permanecer al menos 72 horas. Así lo confirmó su hija, la cantante Alejandra Guzmán, a su salida del hospital.
“Debe quedarse por lo menos 72 horas en lo que reacciona. Le está echando muchas ganas… Ahí va, rezándole a Dios. La veo mejor, ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda”, detalló Guzmán en entrevista para el programa Despierta América.
Alejandra Guzmán ve signos de recuperación en su madre
La actriz de 93 años fue ingresada el viernes por complicaciones derivadas de una infección urinaria y arritmia cardíaca, según informaron fuentes cercanas. Guzmán agregó en tono humorístico que el estado de ánimo de su madre parece mejorar: “La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor”, comentó a la prensa.
Esta no es la primera vez que Silvia Pinal enfrenta problemas de salud. A finales del año pasado fue hospitalizada durante varios días debido a un cuadro de influenza. En los últimos años, su salud ha generado constante preocupación entre sus seguidores y familiares.
Silvia Pinal, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano
Pinal, nacida en 1931 en Guaymas, Sonora, es una de las figuras más importantes de la cinematografía mexicana. Reconocida por su participación en cintas internacionales como Los cañones de San Sebastián (1968), junto a Anthony Quinn, y Shark (1969), con Burt Reynolds, así como en producciones nacionales como Veinticuatro horas de placer (1969), con Mauricio Garcés, la actriz es considerada la última diva de la Época de Oro del cine mexicano.
Por ahora, la familia Pinal continúa atenta a la evolución de su estado de salud, pidiendo oraciones y enviando mensajes de agradecimiento a quienes han mostrado preocupación por la legendaria actriz.
Con información de EFE