¿Por qué la familia de Silvia Pinal llevó rehiletes al homenaje en Bellas Artes?

Decenas de personas se dieron cita a las afueras de Bellas Artes para darle el último adiós a la diva del cine mexicano
Jennifer Campos Jennifer Campos Publicado el
Comparte esta nota

Durante el cortejo fúnebre de Silvia Pinal, uno de los gestos más conmovedores fue el uso de rehiletes blancos por parte de sus cercanos. Sylvia Pasquel, hija de la actriz, sostuvo uno de estos juguetes mientras viajaba en automóvil hacia el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en señal de luto y respeto.

De igual forma, Efigenia Ramos, quien fue asistente personal de Pinal, llevó también un rehilete blanco, como homenaje a la actriz y amiga que marcó su vida. Estos rehiletes se convirtieron en un símbolo visual del adiós a la gran estrella del cine mexicano.

¿Por qué llevaron rehiletes al funeral?

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo por los hijos de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, los tres compartieron sus expectativas sobre cómo esperaban que fuera el homenaje póstumo a su madre. En un ambiente cargado de emoción, los familiares de la actriz revelaron algunos detalles personales y sentimientos profundos acerca de la forma en que querían rendirle tributo a la legendaria artista.

Uno de los aspectos que más destacó en sus declaraciones fue el gusto tan particular que tenía Silvia Pinal por ciertos elementos sencillos pero significativos, como los juguetes infantiles. En particular, mencionaron los rehiletes, esos coloridos juguetes que giran con el viento, y que fueron una parte importante en su infancia.

“Estamos trabajando en ello, queremos que este homenaje esté lleno de mucha música, flores y alegría. Los rehiletes que tanto le gustaban, los alcatraces, girasoles, gardenias… queremos llenar el lugar de flores y de toda la belleza que a ella le gustaba”, comentó Sylvia Pasquel durante el encuentro con los medios.

Los hijos de la actriz aseguran que le encantaban los rehiletes. Foto: Especiales.

¿Qué son los rehiletes?

El rehilete, un objeto sencillo pero encantador, fue parte de la niñez de muchas generaciones de mexicanos. Aunque parece un juguete simple, su capacidad para girar con la fuerza del viento lo convierte en un elemento muy entretenido y mágico para los niños. Este juguete se ha convertido en un símbolo de inocencia y diversión, lo que lo hace aún más significativo en el homenaje a Silvia

La carroza de Silvia Pinal llega a Bellas Artes

La carroza que transportaba los restos de Silvia Pinal inició su recorrido desde el sur de la Ciudad de México hasta el emblemático Palacio de Bellas Artes, uno de los lugares más significativos de la cultura mexicana, donde se le rendiría un homenaje póstumo a la legendaria actriz. A lo largo del trayecto, cientos de seguidores y admiradores de la Diva del Cine de Oro Mexicano se congregaron a las afueras del recinto para darle su último adiós.

Al llegar al Palacio, las escaleras principales del edificio se transformaron en un espacio de recuerdo y homenaje a la actriz. En el centro, una enorme fotografía de Silvia Pinal adornaba el lugar. A su alrededor, mariachis acompañaban el ambiente con melodías tradicionales que resonaban con fuerza, mientras que una impresionante cantidad de arreglos florales llenaban el espacio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil