Silvia Pinal recibe cuidados paliativos en el hospital, revela Enrique Guzmán (VIDEO)
Enrique Guzmán, exesposo de Pinal, reveló que la familia está reunida en el hospital acompañándola en este difícil momento
Roberto TrejoLa actriz Silvia Pinal, una de las máximas figuras del cine mexicano, estaría recibiendo cuidados paliativos en un hospital privado de la Ciudad de México. Así lo reveló esta tarde su exesposo, Enrique Guzmán, quien junto a la familia de la diva del cine, se encuentra reunido en este difícil momento.
“Le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos a su lado, ella sobreviviendo y viviendo con mucho cariño. Lo que le veo son unas enormes ganas de no perder la vida”, expresó el cantante al salir del hospital, con visible emoción y preocupación.
Silvia Pinal había sido ingresada el pasado viernes debido a una infección en las vías urinarias y problemas de arritmia. Se esperaba que la actriz saliera del hospital el miércoles pasado, sin embargo, su situación ha empeorado, lo que ha llevado a la familia a reunirse ante la posibilidad de un desenlace fatal.
Fuentes no confirmadas por la familia sugieren que la actriz se encuentra en estado grave y que sus seres queridos habrían llegado para darle un posible adiós, mientras siguen acompañándola con esperanza.
La pionera de la televisión y el teatro en #México #SilvinaPinal se encuentra en cuidados paliativos, “Es lo único que se puede hacer”, dijo a Televisa su ex esposo el cantante EnriqueGuzman pic.twitter.com/x2i0LNROcI
— Marisol Córdoba Informa (@Solmari676) November 28, 2024
¿Qué son los cuidados paliativos que recibe Silvia Pinal?
Los cuidados paliativos son un enfoque médico especializado diseñado para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves, crónicas o terminales, especialmente cuando la curación no es posible. Estos cuidados tienen como objetivo principal aliviar el dolor y otros síntomas físicos, emocionales, psicológicos y espirituales, ofreciendo una atención integral y digna.
Aunque los cuidados paliativos son comúnmente asociados al final de la vida, se pueden proporcionar en cualquier etapa de una enfermedad grave. No buscan prolongar ni acortar la vida, sino aliviar los síntomas difíciles de manejar, como el dolor, la fatiga, la dificultad para respirar, la depresión, la ansiedad y la falta de apetito.
El equipo encargado de los cuidados paliativos está compuesto por médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, quienes colaboran para brindar el mejor apoyo tanto a la actriz como a su familia, en una situación tan delicada. Este enfoque también se extiende al acompañamiento emocional y a la toma de decisiones, respetando siempre los deseos de la paciente sobre su tratamiento y cuidados.
El futuro de la gran actriz permanece incierto, pero su legado en la cinematografía mexicana sigue vivo en los corazones de millones.