Alejandra Guzmán reveló que su mamá ha tenido un avance 
Foto: Especial

Silvia Pinal mejora su salud: se encuentra estable tras influenza y cuadro de neumonía

De acuerdo con Alejandra Guzmán, Silvia Pinal se encuentra estable después de estar hospitalizada desde el pasado 21 de diciembre

La tarde de este jueves, la cantante Alejandra Guzmán informó que Silvia Pinal ya salió de la terapia intensiva en la que estaba luego de presentar influenza y un cuadro de neumonía.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con Alejandra Guzmán, Silvia Pinal se encuentra estable después de estar hospitalizada desde el pasado 21 de diciembre por un diagnóstico de influenza.

“Les tenemos muy buenas noticias. Es una gran noticia, ahorita acaba de comer muy bien. Ya está deglutiendo, ya está por sí misma respirando con las puntitas y ya no tiene la mascarilla”, indicó.

La actriz del Cine de Oro salió de terapia intensiva y fue trasladada a descansar en un piso normal.

Silvia Pinal estable

Asimismo, Alejandra Guzmán reveló que su mamá ha tenido un avance lo que demuestra su fortaleza pese a ser una mujer de 93 años.

En ese sentido, se reporta que Silvia Pinal ya respira por sí misma además que tolera la ingesta de alimentos sólidos, por lo que los médicos la someterán a terapia pulmonar.

Sin embargo, hasta el momento, no existe alguna fecha concreta para la salida de Silvia Pinal del hospital; aunque ha demostrado una mejoría notable.

“El doctor acaba de hablar con nosotros y nos comentó que la van a pasar al cuarto. De ahí ya vamos viendo cómo va evolucionando para llevarla a casa”, añadió Guzmán.

Sylvia Pasquel se pronuncia

Por su parte, Sylvia Pasquel aseguró que su mamá se encuentra estable de salud, y dijo que siempre buscan agrandar y exagerar la situación.

“Sí, efectivamente, siempre hacen la noticia mucho más grande y exagerada de lo que realmente es. Ella está muy bien, está estable y ya estamos próximos a que la den de alta, pero todo está muy bien”, aseguró la primogénita de Silvia Pinal.

De acuerdo con la actriz de teatro, que en octubre pasado sufrió un accidente por el cual no pudo asistir a la boda de su nieta Michelle Salas, los frentes fríos que han atravesado la capital del país son un factor para que la actriz de El Ángel Exterminador (1962) esté delicada de las vías respiratorias.

Te puede interesar