Los romances de Silvia Pinal, ellos fueron los amores de su vida
Una relación con el tío abuelo de la socialité, Paris Hilton, el fallecimiento de una de sus hijas y una gran dinastía marcan la vida de la actriz
Indigo StaffA su partida, Silvia Pinal dejó un gran legado en el mundo de los espectáculos, en donde logró forjar y abrir camino para la dinastía Pinal, ya que sus hijas y nietas siguieron sus pasos convirtiéndose en talentosas artistas. La diva del cine mexicano conquistó a miles con su belleza, su vida amorosa no es un secreto, la primera actriz se vio envuelta en relaciones con actores, músicos, empresarios y hasta políticos; algunas de ellas trascendieron por cuestiones de violencia e incluso infidelidades, que en su momento se convirtieron en un escándalo debido a su fama.
Silvia participó en diferentes producciones teatrales y cinematográficas como Un extraño en la escalera, la icónica Viridiana, El Inocente y cómo olvidar su emblemático programa Mujer, casos de la vida real.
Su talento, la carismática personalidad que poseía, su inteligencia y belleza no solo la llevaron a ser la protagonista de diferentes proyectos, ya que con todos estos atributos logró conquistar a quienes llegaron a ser los grandes amores de su vida.
Los cuatro esposos de Silvia
Silvia Pinal se casó en cuatro ocasiones diferentes. Su primer esposo fue Rafael Banquells, quien era un director de cine y teatro. A pesar de que su relación fue buena, estuvo envuelta en polémica por la gran diferencia de edades.
Cuando la actriz se casó él tenía 35 años; mientras que ella era menor de edad, ya que tenía 17 años; cabe destacar que la boda se realizó luego de que cumplieran dos años de noviazgo, pues comenzaron a salir cuando Silvia tenía 15.
Un dato curioso, es que el padrino de bodas en esta ocasión fue el actor Mario Moreno “Cantinflas”, quien les obsequió dinero, el cual utilizaron para comprar algunos muebles para su nuevo hogar.
La actriz decidió formalizar su relación con él debido a que quería librarse de las exigencias de su padrastro y su familia, según dio a conocer en una entrevista, aunque no todo salió como lo planeado.
Así, luego de tres años de noviazgo, la pareja decidió separarse. Con Rafael Banquells, la actriz tuvo a su primera hija: Sylvia Pasquel, quien más tarde seguiría los pasos de su mamá y se convertiría en actriz.
Gustavo Alatriste fue el segundo esposo de Silvia Pinal. La historia de esta relación fue muy particular, ya que en un inicio la actriz había rechazado las intenciones amorosas del escritor y productor, debido a que él estaba casado.
Tiempo después Gustavo se separó de su esposa, luego de que se enteró que ella le era infiel, por lo cual volvió a conquistar a Silvia Pinal y finalmente llegaron al altar en 1961 e incluso tuvieron una hija.
La pequeña llevaba por nombre Viridiana, en honor a la película que realizó con Luis Buñuel, y nació en 1963; sin embargo, cuando la hija de Silvia tenía 19 años tuvo un accidente automovilístico y falleció en 1982.
El matrimonio de Gustavo Alatriste y Silvia Pinal tampoco tuvo un final feliz, ya que luego de 7 años estando casados, decidieron poner fin a su relación y se divorciaron.
Uno de los romances más recordados de Silvia Pinal sin duda es el que tuvo con el cantante y compositor Enrique Guzmán, a quien conoció en el programa ¡Ahora, Silvia! y aunque él era 10 años menor, se enamoraron.
Tiempo después, en 1967, Silvia Pinal estaba una vez más frente al altar, aunque la relación estuvo enmarcada por rumores del abuso que ejercía Enrique Guzmán hacia la actriz, la pareja tuvo dos hijos.
Un año después de la boda nació Alejandra Guzmán, quien siguió los pasos de sus padres y se convirtió en una cantante y actriz; más tarde, en 1969, llegó al mundo Luis Enrique, quien ha dicho que se dedica a producir música.
Finalmente, Silvia Pinal y Enrique Guzmán decidieron poner fin a su relación en 1976, luego de pasar cerca de una década juntos.
Tulio Hernández, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador de Tlaxcala fue el último hombre con el que la actriz se casó. La pareja contrajo matrimonio en 1982 y en 1995 se separaron.
Algunas personas consideran que esta relación influenció a la actriz a incursionar en el mundo de la política, ya que se unió a las filas del PRI, en donde fungió como diputada y senadora.
Los otros amores de su vida
Arturo de Córdova fue uno de los amores de Silvia Pinal. Se conocieron en el set de grabación de Un extraño en la escalera y aunque al inicio no se llevaban muy bien, más tarde se enamoraron. Su relación fue muy breve
Emilio Azcárraga Milmo fue otra de las personas con las que la actriz tuvo una relación. El noviazgo con el presidente de Grupo Televisa duró cuatro años, aunque la pasaban bien juntos, nunca llegaron al altar.
¿Sabías que Silvia Pinal tuvo una relación con el tío abuelo de París Hilton? Se trata del empresario Conrad Nicholson Hilton, con el cual estuvo saliendo en la década de los 60, aunque el romance duró solo unos cuantos meses.
Silvia Pinal, su hija Sylva y Fernando Frade estuvieron en un triángulo amoroso en alguna ocasión, ya que la actriz tuvo un romance con este hombre, cuando su relación terminó, él comenzó un noviazgo con la hija mayor de la presentadora.
Así es la dinastía Pinal: Los hijos y nietos de Silvia
El talento y el amor por los escenarios corre por las venas de los integrantes de la Dinastía Pinal, ya que sus hijas y nietas han preservado el legado de la familia dedicándose a la actuación, la música y los espectáculos.
Sylvia Pasquel, su hija mayor, se convirtió en una actriz de televisión y teatro con una larga trayectoria. Ella tuvo dos hijas: Stephanie Salas quien se dedica al canto y la actuación; y Viridiana Margarita Frade.
Esta última fue resultado de su matrimonio con Fernando Frade y decidió ponerle Viridiana, en honor a su hermana, la hija de Silvia Pinal que falleció en un accidente automovilístico en 1982.
Sin embargo, la tragedia volvió a la familia cuando Viridiana, la hija de Sylvia Pasquel, falleció a los 2 años ahogada en la piscina de su casa en octubre de 1987.
Alejandra Guzmán, es una de las hijas más rebeldes de la Dinastía Pinal, desde muy pequeña demostró su amor por la música, profesión a la que se ha dedicado a lo largo de su vida.
Ella tiene una hija llamada Frida Sofía, quien a diferencia de su madre y su abuela, se ha dedicado más al entorno digital, aunque también incursionó en el mundo de la música, es modelo y diseñadora de modas.
Luis Enrique es el único hombre de la Dinastía Pinal, según ha comentado en entrevistas , también se dedica a la música, sin embargo, lo hace desde los estudios grabando los materiales y encargándose de la producción.
Él cuenta con dos hijas: Schersa Guzmán, tatuadora profesional, y Giordana Guzmán, quien se dedica a diseñar joyería e incluso tiene su propia marca. Luis Enrique también cuidó como su hijo a Apolo Alejandro junto a su expareja Mayela Laguna.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el menor no es su hijo biológico, por lo cual, inició un proceso legal para deslindarse de sus obligaciones con el pequeño.