El Palacio de Bellas Artes recibió una vez más a doña Silvia Pinal para ser homenajeada por su larga y exitosa trayectoria artística. Familiares, amigos, colegas y público en general, se dieron cita en el lugar para recordarla y despedir, entre aplausos, a la “última diva” de la Época de Oro del cine mexicano. La carroza fúnebre que la trasladó destacó por su elegancia, como bien lo merece, además de tener la particularidad de haber transportado a otras grandes figuras.
El vehículo, que llama la atención por su aspecto antiguo y grandes dimensiones, tuvo la misión de llevar los restos mortales de la actriz desde la funeraria donde fue velada, al sur de la Ciudad de México, hasta el emblemático recinto. Desde el principio, una caravana lo escoltó para que su avance fuera lo más fluido posible hasta el corazón del Centro Histórico capitalino.
Fue así como la carroza partió desde el Pedregal para avanzar al Eje 10 hasta Avenida Universidad; después se incorporó al Eje 8 Popocatépetl y finalmente al Eje Central, Lázaro Cárdenas.
Tras una emotiva ceremonia, sale la carroza fúnebre con los restos de #SilviaPinal
Video: @RenteriaNolasco pic.twitter.com/kxb1OJsKMz— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 30, 2024
Silvia Pinal fue transportada en una carroza fúnebre con historia
El pasado jueves 28 de noviembre, el gremio artístico y el país entero se vistió de luto luego de darse a conocer que Silvia Pinal Hidalgo falleció en el hospital, luego de permanecer seis días internada. La atención médica la recibió de emergencia luego de presentar una fuerte infección en las vías urinarias y problemas en un pulmón.
Como se mencionó, la también productora y empresaria fue velada al sur de la ciudad donde llegaron amistades del gremio y sus familiares. Posterior a eso sus restos fueron transportados en una lujosa carroza fúnebre, que ha tenido el honor de hacer lo mismo por otros grandes artistas.
#Ahora | Llega la carroza fúnebre de Silvia Pinal a Bellas Artes.
Video: @renterianolasco pic.twitter.com/oN4HX7M8VB— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 30, 2024
Los restos mortales del gran Ignacio López Tarso, el niño eterno Xavier López “Chabelo” y hasta José José, “El Príncipe de la Canción” fueron trasladados por el vehículo oscuro que forma parte de una flota de sólo 10 piezas en todo el mundo. Se trata de un Cadillac 341A Town Sedan del año 1928.
Dicho automóvil lujoso es apenas algo de lo que se merece Silvia Pinal por su contribución a la cultura en México, así como su legado artístico dentro del séptimo arte, teatro y televisión.