Desde que se informó que la “última diva” de México, Silvia Pinal, había ingresado al hospital por una infección en las vías urinarias, preocupó a la opinión pública. A pesar de que se dijo que la darían de alta el miércoles 27 de noviembre, las cosas se tornaron complicadas para su salud al grado de que sus familiares se reunieron con ella y después recibieron a un sacerdote que le habría dado los santos óleos.
El hijo de la actriz de 93 años, Luis Enrique Guzmán, aclaró que su madre no había fallecido, como se había especulado, pero que sí se encontraba en “proceso departir”, de acuerdo con Telmundo.
A pregunta expresa sobre el deceso de la actriz, su hijo respondió que “no, no ha fallecido. Se encuentra en el proceso de partir“. La noticia encendió las alarmas cuando se dio a conocer que se encontraba grave aunque había sido trasladada de terapia intensiva a terapia intermedia.
Al nosocomio llegaron la cantante Stephanie Salas, en compañía de su pareja Humberto Zurita, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán. Hasta el momento su hija, Sylvia Pasquel, quien siempre estuvo al pendiente de la “última diva” de México, no ha comentado nada desde que reveló la posible salida de su madre para el miércoles 27 de noviembre.
Silvia Pinal llega al hospital
Debido a su avanzada edad, es normal que la salud de Silvia Pinal se viera delicada. Cada que recibía atención médica, su hija Sylvia Pasquel, siempre ofrecía detalles al respecto a la prensa rosa y en este último caso, no fue la excepción.
En días pasados, la también actriz explicó que su mamá tuvo que ingresar al nosocomio para ser atendida por una infección en las vías urinarias, por lo que le suministraron antibióticos. Sin embargo, posteriormente se supo que también había estado mala de uno de sus pulmones.
A pesar de lo aparatoso del cuadro, la Pasquel dijo que su madre había dado signos de mejoría y hasta adelantó la posibilidad de que saliera del hospital sin contar con que su salud se complicaría.