Luego de permanecer seis días hospitalizada, la tarde de este jueves 28 de noviembre se confirmó la muerte de la primera actriz, Silvia Pinal. Ahora, miembros del gremio artístico y político la recuerdan con cariño al igual que su larga y exitosa trayectoria artística, así como las últimas declaraciones que le ofreció a la prensa rosa, como la ocasión en la que manifestó que su última voluntad, donde nombró al cantante Luis Miguel.
La también política y empresaria ingresó al nosocomio tras presentar una fuerte infección urinaria y problemas en uno de sus pulmones. Aunque su condición tuvo una mejoría y por lo cual esperaban que fuera dada de alta el miércoles 27 de noviembre, las cosas se complicaron al grado de que sus familiares se congregaron para despedirla.
Al hospital, ubicado al sur de la Ciudad de México, llegaron Stephanie Salas, en compañía de su pareja Humberto Zurita, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Enrique Guzmán, este último aseguró que también llegaría su nieta Frida Sofía.
¿Cuál fue la última voluntad de Silvia Pinal?
Fue en el lejano 2019 cuando la “última diva” de México fue abordada por los medios de comunicación sobre el tema que hoy embarga a su familia. Entonces, en tono de broma manifestó que su herencia ya estaba repartida, aunque no ofreció detalles al respecto. “Mi testamento está hecho, todo está arreglado. Nos vamos a quedar con lo mismo todas. ¡Es sorpresa!”, declaró ante los micrófonos.
Sin embargo, sorprendió a propios y extraños al revelar que una de sus últimas voluntades era que fuera homenajeada en el Palacio de Bellas Artes y que le cantara, con mariachi, Luis Miguel: “¡Órale nieto, no te arrugues!”.
A pesar de que su relación familiar terminó, pues el Sol fue pareja de Stephanie Salas nieta de la actriz, y fruto de su amor nació Michelle Salas, parece que le guardó mucho cariño al intérprete ya que declaró que lo quiere y que la llenó de orgullo de que estuviera en su núcleo.
“Bueno, pero que fuera Luis Miguel a cantarme… Es un chico estupendo, es una gran figura y me siento muy orgullosa porque en mi familia todos somos estrellas… Cómo lo quiero yo a ese condenado. No, yo lo quiero mucho porque además, desde que supe que era mi nieto, bueno, lo presumí a pasto. Es guapo, es simpático, es buena persona…”, declaró doña Silvia Pinal.