Los casos de acoso sexual en la industria del entretenimiento no cesan y ahora John Lasseter, jefe creativo de los estudios de animación Pixar, anunció que se retirará de su puesto por un lapso de seis meses y en un comunicado dirigido a los empleados de la compañía señaló: “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”.
Y agregó que “no importa qué tan inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”.
El productor ejecutivo de la cinta animada del momento, “Coco”, dijo que “estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”.
Se dice que la salida temporal de Lasseter de la empresa de animación se realizó a la par de que The Hollywood Reporter prepara un reportaje con los detalles sobre sus supuestos abusos de poder.
Tras la cloaca que se abrió a raíz del escándalo sexual del productor Harvey Weinstein y la ola de denuncias por parte de víctimas en Hollywood, se ha señalado a figuras públicas como Kevin Spacey, Roy Price, Chris Savino, Dustin Hoffman, Louis C.K., Brett Ratner y James Toback.