Sigue la Fuerza dando
‘Star Wars’ es una saga galáctica que acaparará el cine y la televisión –por lo menos– hasta el año 2025. Algunos fans están felices con los nuevos lanzamientos, pero otros creen que la historia ya se convirtió en un producto comercial
María Alesandra PámanesQué época para que estén vivos los fanáticos de “Star Wars”, la saga cinematográfica de una galaxia muy, muy lejana que inició George Lucas en la década de 1970 y que ahora está en manos de Disney, uno de los gigantes del entretenimiento.
Y es que no solamente está por estrenarse “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, la octava entrega de esta saga, también se anunció una nueva trilogía –la cuarta– sobre los personajes que se han convertido en un hito del cine, a lo largo de cuatro décadas.
No sólo eso, en 2018 se estrenará el spin-off sobre Han Solo, quien fue interpretado por Harrison Ford en la primera trilogía y en “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza”, estrenada en 2015. En la cinta que llegará el próximo año se conocerá el origen del personaje que tiene una entrañable amistad con Chewbacca (encarnado por Peter Mayhew) y un romance con la Princesa Leia, quien era interpretada por la fallecida actriz Carrie Fisher.
El 2019 será el año de las galaxias, pues llegará a la pantalla grande el noveno episodio y debutará la serie televisiva sobre esta historia. Y también se inaugurará un hotel y un parque temático de las galaxias.
Un año después se conocerá la vida de Obi-Wan Kenobi (interpretado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en la segunda), en un spin-off.
Por si fuera poco, en 2021 llegará a los cines la cuarta trilogía.
Para algunos fans, ésta es la mejor era para estar vivo, ya que si regresan el tiempo a las décadas de 1970 y 1980 jamás imaginaron que la saga se extendería de esta manera. Pero para los más radicales, esta trama ya se convirtió en un mero producto comercial de la compañía de Mickey Mouse.