Siesta en la oficina

Estudios demuestran que tomar una pequeña siesta puede ayudar a aumentar el estado de alerta de una persona. De ahí el término en inglés de “power nap”, acuñado por el psicólogo social James Maas.

A pesar de los beneficios que representa tomar una pequeña siesta, son muy pocas las empresas que han implementado lugares exclusivos para dormir en el trabajo.

Rocío Aguilera Rocío Aguilera Publicado el
Comparte esta nota

Estudios demuestran que tomar una pequeña siesta puede ayudar a aumentar el estado de alerta de una persona. De ahí el término en inglés de “power nap”, acuñado por el psicólogo social James Maas.

A pesar de los beneficios que representa tomar una pequeña siesta, son muy pocas las empresas que han implementado lugares exclusivos para dormir en el trabajo.

Con esto en mente, Marie-Virginie Berbet, diseñadora francesa, creó CalmSpace, una cápsula para dormir en la oficina que cuenta con las condiciones ideales de luz y sonido para primero inducir el sueño, y después sacar a las personas de ese estado de una forma amable.

Es una cabina minimalista que cuenta con un colchón individual y puede ser programada para tomar siestas de diez, 15 y 20 minutos, pues según Berbet después de media hora se puede caer en un sueño profundo, por lo que es más difícil despertar y se pierden los beneficios.

De acuerdo a Berbet, el propósito de CalmSpace es “volver aceptable, e incluso obvia la idea de dormir en el trabajo gracias a todos los datos científicos acumulados sobre el tema”.

Cuidado, pelirrojos

Un grupo de científicos del Hospital General de Massachusetts descubrió que las personas pelirrojas son más propensas a sufrir melanomas –tumores melánicos, un variante de cáncer en la piel–, incluso sin haber estado expuestas al sol. David Fisher, jefe del departamento de Dermatología de ese hospital, dijo que “puede ser una oportunidad para desarrollar mejores protectores solares y otras medidas”.

Tres minutos, tres leyes

Al pedalear una bicicleta, aplicamos  todas las Leyes del Movimiento de Newton y nada mejor que esta animación en TEDEd –de tres minutos– para explicarlas. La primera Ley de Newton o “Ley de la Inercia”, la segunda Ley o “Ley de la Fuerza” y por último, la tercera, también llamada “Ley de acción y reacción”, se muestran en este video dirigido por Candy Kugel y animado por Rick Broas. La primera ley se explica con la dificultad que tenemos cuando comenzamos a pedalear y cómo, después, con la inercia se mantiene en movimiento constante. Con ilustraciones en 2D, explican la segunda ley, que indica que entre más fuerza apliquemos, más velocidad obtendremos. 

A su vez, el video ejemplifica la tercera ley, por la cual podemos entender la acción y reacción que las llantas logran al rodar sobre la tierra o pavimento. Las tres Leyes del Movimiento de Newton fueron publicadas en Philosophiae Naturalis Principia Mathematica en 1687.

Instagram a la Web

La famosa red social de fotografía que solo podía ser vista si contabas con una cuenta y un dispositivo móvil, anunció que durante las próximas semanas estarán lanzando los perfiles de cada usuario en la Red. Esto significa que –si tu perfil es público- todos podrán ver tus fotos y comentar directamente desde Internet, aunque no se podrá subir contenido desde ahí, ya que están enfocados en la producción de fotos desde dispositivos móviles.

La influencia de Facebook, que adquirió Instagram hace unos meses, se puede notar en el diseño de los nuevos perfiles que pretenden facilitar compartir las fotografías en la Red.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil