Siddhartha es acusado de supuesto abuso sexual; esto es lo que sabemos

Hasta el momento, el músico no ha fijado una postura al respecto. La acusación se realizó el 9 de marzo como parte de un tendedero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Siddhartha, el músico y actual pareja de la influencer Yuya, fue denunciado por, supuestamente, haber cometido abuso sexual durante 2018. El señalamiento, se realizó en un tendedero feminista y posteriormente se publicó en redes sociales.

Es en este espacio en donde la denuncia cobró fuerza, ya que la víctima del supuesto abuso se puso en contacto con una página que se encarga de dar a conocer acusaciones de violencia en contra de las mujeres.

De esta forma, en algunas publicaciones se puede ver la imagen del músico junto a la leyenda: “Te dije que yo no quería”, ya que la joven con la que Siddhartha mantenía relaciones sexuales le habría indicado que parara, pero él se negó.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según con el testimonio de la víctima, ella habría acudido a uno de los conciertos que el intérprete de “Únicos” ofreció en 2018. Después de este, se organizó un “after” al cual pudo acudir.

Fue aquí cuando ella accedió a tener relaciones sexuales con el artista; sin embargo, se sintió incómoda, ya que Siddhartha habría sido muy insistente en que quería tener sexo anal a lo cual ella se negó.

“Le dije que ya no quería y me dijo que solo lo dejara acabar, por miedo de pensar que esa persona tenía cierto control, las palabras no salían de mi boca, estaba en shock“, relató la víctima para la página de Instagram “Basta del abuso”.

Por esta situación, ella fingió que le gustaba el encuentro para que el cantante finalizara más rápido y la dejara tranquila; sin embargo, al darse cuenta de esta situación él le habría dicho: “¿Ves cómo sí te está gustando?”.

Siddhartha no se ha pronunciado al respecto

A pesar de que la acusación está cobrando cada vez más relevancia en redes sociales en donde incluso el nombre de “Siddhartha” se ha convertido en tendencia, el cantante no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, los fans del artista han emitido opiniones muy divididas, ya que mientras algunos piden pruebas, muchos más se han puesto de parte de la víctima y la apoyan, ya que no es sencillo presentar una denuncia y alzar la voz ante el abuso sexual.

Además, la víctima pidió a las personas no dejarse llevar por la fama que tiene Siddhartha: “Pueden creer que lo quieran, pero no se cieguen por el fanatismo. Es mi historia de abuso”, e indicó que se mantenía en anonimato para protegerse de los riesgos que presenta revelar su identidad.

Un testimonio niega los hechos

A pesar de esta situación, una usuaria de Instagram aseguró que la víctima es su amiga; sin embargo, señaló que los hechos nunca ocurrieron y calificó la denuncia de la joven como “una broma de mal gusto”.

A pesar de que la denuncia fue apoyada por muchas personas, otras más se mostraron molestas e incluso una más desmintió los hechos: Foto: Captura de pantalla

“Ella no pasó por una situación así y espero que no la pase, gracias a su ignorancia, varias chicas pagaremos el precio, al rato que le pase algo, no le van a creer”, aseguró la internauta.

No es no: ¿Qué es el consentimiento?

Amnistía Internacional explica que el consentimiento puede ayudar a prevenir violaciones y otros delitos sexuales, ya que, con este, las personas indican si quieren tener o continuar un encuentro.

La organización explica que el consentimiento debe ser:

  • Libre: el consentimiento sexual debe ser una elección voluntaria y libre para todas las partes implicadas. Si alguien guarda silencio o no dice de manera expresa “no”, no equivale a estar de acuerdo.
  • Informado: Mentir u ocultar deliberadamente ciertas intenciones, como mantener relaciones sexuales sin protección, no es sexo consentido; tampoco forzar a una persona que está demasiado ebria para negarse.
  • Concreto: Consentir algo (por ejemplo, besarse) no significa consentir todo lo demás. Si tienes dudas al respecto, detente y pregunta si la otra persona quiere tener un encuentro sexual.
  • Reversible: Consentir una vez no significa haber consentido para siempre. Incluso durante un acto sexual, toda persona es libre de interrumpirlo o detenerse en cualquier momento.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil