Durante una edición especial del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el director de cine estadounidense David Lynch señaló que si él fuera presidente de su país no existiría ningún muro en la frontera con México.
En conferencia de prensa, el creador de Mullholand Drive expresó que su deseo más profundo es que haya algún cambio hacia la paz y de que Estados Unidos y México estén mucho más unidos.
Además de mostrarse agradecido por poder participar y ser reconocido en este festival que llamó un “show virtual”, Lynch mostró desde su casa la Cruz de Plata, galardón que le envió el festival, además de explicar que se encontraba participando en el evento desde su estudio de pintura.
“Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible y ¡Viva México! (…) Estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura”, expresó al ser preguntado por la directora del festival, Sarah Hoch, sobre si está trabajando en alguna otra cinta.
En este sentido, el creador de El hombre elefante (1980) pidió que termine pronto la pandemia del coronavirus a la vez que aseguró que vienen grandes historias.
“Quien quiera que esté ayudando a que este virus se vaya para que podamos regresar al trabajo y la llamada vida normal. Han pasado cosas muy locas en estos días, pero estoy seguro de que vienen grandes historias. Espero que todos en México estén bien”, dijo.
El hombre elefante (1980)
Dir. David Lynch pic.twitter.com/fpf35mjzy1— Lazos de Cine (@lazosdecine) September 22, 2020