Existen muchas razones por las que una persona puede aumentar de peso, y una de ellas está relacionada a sus hábitos de sueño.
De hecho, un estudio de la Universidad de Pensilvania reveló que las personas que tienden a desvelarse con frecuencia, tienen mayor riesgo de engordar.
El equipo de investigadores, encabezado por Andrea Spaeth, realizó un experimento en el que seis participantes durmieron solo cuatro horas, durante cinco noches seguidas. Los voluntarios eran 225 personas sanas, de entre 22 y 50 años de edad.
Los expertos observaron que, comparados con personas que dormían en promedio 10 horas, el mismo número de días, los participantes engordaron más.
“Aunque los estudios epidemiológicos anteriores han sugerido una asociación entre la duración del sueño y la ganancia/obesidad peso, nos sorprendió observar el aumento de peso significativo en un estudio en laboratorio”, dijo Spaeth.
De acuerdo a la revista Sleep, la razón por la que las personas trasnochadoras engordan más es que tienden a consumir más cantidad de alimento, sobre todo durante la noche. Además, tienden a consumir alimentos ricos en grasas a altas horas de la noche.
Y es que la Academia Norteamericana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés), señaló que el aumento de peso es un factor de riesgo para la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), que es un trastorno del sueño común, y que afecta directamente en la calidad de vida de las personas.
Y, según una investigación publicada en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, realizada con una población muestra de 15 mil personas, tener un buen hábito de sueño puede reducir hasta 57 por ciento el riesgo de padecer problemas del corazón. Esto si dicha práctica se combina con una dieta balanceada y ejercicio.
La dieta del sueño
Dormir poco afecta las hormonas del hambre
Duerme y descansa
Dormir para cuidar el corazón