El domingo pasado, Charlie Hunnam admitió durante los Huading Film Awards que se arrepentía de haber abandonado el papel del encantador Christian Grey en la adaptación cinematográfica de “50 shades of Grey”.
Y aunque no es una declaración sorprendente, las razones no son las obvias, como las millones de fanáticas que le hubiera traído o el impulso potencial para su carrera. El actor sufre por no poder dar su giro al millonario.
“Creo que tenía una visión interesante del personaje y que pude haber hecho un buen trabajo interpretando a Christian Grey, de otra forma no hubiera tomado el papel en primer lugar”, reveló a un reportero de Life & Style.
En septiembre del 2013, la autora E.L. James confirmó los rumores de que el actor británico y Dakota Johnson habían ganado los codiciados papeles de Grey y Anastasia Steele, respectivamente. Unas semanas después, se anunció que Charlie había renunciado al filme.
“Cuando pones tu tiempo en algo como eso, y un personaje vive en tu mente, es devastador no poder interpretarlo (…), definitivamente me rompió el corazón tener que decir adiós al personaje”, explicó.
En un principio se especuló que el británico tomó la decisión debido al desencanto de los seguidores de la saga, que pensaban que no se ajustaba a la imagen que tenían de Christian Grey, e incluso crearon una campaña para que se reclutara a Matt Bomer, protagonista de la serie de TV “White collar” en su lugar.
Sin embargo, Universal Studios aseguró que la razón era un problema con la coordinación entre el calendario de filmación de la cinta y el de la serie “Sons of anarchy”, en la que Charlie aparece.
Su reemplazo, el australiano Jamie Dornan, recibió una bienvenida un poco más calurosa de parte de las fanáticas, lo que no impide que el actor original dé su apoyo a la película.
“Si me invitan a la premiere, iré y la veré ahí. Si no, compraré boletos para la noche de estreno”, enfatizó.