El cantante canadiense Shawn Mendes anunció la cancelación definitiva de su actual gira Wonder: The World Tour, debido a razones de salud mental.
Después de haber cancelado una serie de fechas en Estados Unidos y Canadá, donde comenzó la gira el pasado 27 de junio, muchos de sus fans creían que retomaría las presentaciones.
La gira de Mendes Wonder: The World Tour comenzó en Portland, Oregón, el pasado mes de junio, y estaba programada para finalizar en Dublín, Irlanda, el 1 de agosto de 2023.
Fue a partir del 9 de julio, cuando se presentaría en Saint Paul, Minnesota, que el canadiense comenzó a reprogramar las fechas de sus conciertos. Ahora, todos los recitales fueron cancelados.
Shawn Mendes cancela gira
Este miércoles, Shawn Mendes emitió un comunicado en el que además de cancelar su gira, anunció su retiro temporal de los escenarios.
El cantante dijo que para poder cuidar de su salud mental, deberá alejarse de los escenarios durante un largo tiempo.
La expareja de Camila Cabello explicó que, pese a estar ilusionado por presentarse a lo largo de Norteamérica y Europa, no estaba preparado para la dificultad que supondría volver a la escena artística.
Te puede interesar: Camila Cabello y Shawn Mendes anuncian el fin de su relación a través de Instagram
“La realidad es que no estaba del todo preparado para la dificultad que iba a suponer el tour después de este tiempo lejos”, comentó.
Luego aceptar la dificultad que tuvo al volver a los escenarios, Mendes dijo que tras una charla con su equipo y de ser atendido por profesionales, entendió que no podía seguir adelante con la gira.
“Después de hablar más con mi equipo y de trabajar con un grupo increíble de profesionales, ha quedado claro que necesito tomarme el tiempo que nunca había empleado para crecer y volverme más fuerte”, mencionó.
Shawn Mendes dejó claro en el comunicado que su salud mental es su máxima prioridad en este momento, que retomará más tarde sus actividades como cantante.
“Me rompe el corazón tener que contarles esto, pero les prometo que volveré lo más rápido que pueda, tras tomarme el tiempo necesario para respirar”, concluyó.
Mendes cosechó respuestas mayoritariamente positivas ante su postura, además de recibir el respaldo de figuras públicas como Demi Lovato.