Shakira contó cómo se enteró de la infidelidad de Gerard Piqué y la manera en la que ha sobrellevado su duelo: Foto: AP

Shakira se enteró de la infidelidad de Piqué cuando su papá estaba en la UCI: “Pensé que no sobreviviría a tanto”

La cantante colombiana explicó que la música “la salvó” cuando estaba perdida y la ayudó a reencontrarse consigo misma

A poco más de un año de la separación de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante se ha sincerado y reveló cómo es que ha llevado su duelo; además de algunos detalles sobre el momento en el que se enteró de la infidelidad.

Fue en una entrevista con la revista People que la colombiana comentó que en 2022 estaban sucediendo situaciones negativas en su vida que se sumaron a la ruptura, por lo cual, tuvo que reunir muchas fuerzas para hacerle frente.

¿Cómo se enteró de la infidelidad de Piqué?

Una de las situaciones más complicadas a las que tuvo que enfrentarse fue conocer, a través de los medios de comunicación, que el hombre con el que había compartido más de una década de relación le había sido infiel.

Pues Shakira, se enteró de esta noticia en el hospital, cuando su papá fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de una caída que tuvo en su casa en Barcelona, en la cual resultó “gravemente herido”.

Mi papá fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente”, relató la cantante.

Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba“, recuerda, “me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto”.

Shakira recuerda que se sentía muy mal, debido a que su papá es el hombre que más amado y su mejor amigo; sin embargo, a causa de la hospitalización, no podía platicar con él ni escuchar sus consejos.

¿Cómo ha vivido el duelo Shakira?

Luego de este trago amargo, la intérprete de “TQG” reunió fuerzas de todas partes para mantenerse en pie y la música fue una parte vital de este proceso de duelo, ya que en ella se refugió y logró hacer catarsis.

“La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles. Conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mí misma, la música fue mi espejo”, dijo la cantante.

Sus composiciones, le permitieron “desenredar” todas las emociones que sintió en el duelo: “He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la  , el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones”.

 

Fue así que sus canciones lograron hacer que ella se comprendiera mejor, pero no solo eso, sino que sus piezas escritas de manera muy personal, conectaron con más mujeres, lo que la hizo sentir acompañada y validó su sentir.

Además de sus composiciones y sus padres, Sasha y Milan, sus hijos, han sido un soporte para Shakira: “Me inyectan una fuerza cada día indescriptible, y además me llenan el día a día de alegrías”.

Así, entre sus nuevos proyectos musicales, su trabajo, el tiempo que se dedica a sí misma y su lucha por sacar a flote a sus pequeños, Shakira poco a poco está “reconstruyendo el nido”.

Hay días en que me siento fuerte, hay días en que siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea (…) Pensé que no podría, sin embargo, la resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres, dijo Shakira para la revista People.

Te puede interesar