Luego que un hombre comenzara a grabar y tomar fotografías de Shakira bailando en la discoteca LIV Miami se desató la polémica y las acusaciones de acoso, ya que lo estaba haciendo debajo de su vestido.
¿Qué pasó?
El video fue tomado el pasado sábado 14 de septiembre cuando la colombiana comenzó a bailar y, en ese instante, un hombre grabó bajo su vestido.
Así, por medio de redes sociales se acusó que se trataba de un fan de Shakira quien estaba grabando a la cantante por debajo de su vestido, por lo que aparentemente se trataba de un caso de acoso sexual.
“Shakira abandona el escenario después de que la gente la grabara debajo de su vestido mientras bailaba su nuevo sencillo. La gente es ASQUEROSA”, escribió una usuaria.
Shakira leaves the stage after people were filming under her dress whilst she was dancing to her new single. People are GROSS. pic.twitter.com/AxlBw6yFZL
— FEIM (@FeimM_) September 15, 2024
¿Quién es?
Fue Sofia Bukele, directora de Hispanic and Latam Media Relations, quien se pronunció respecto a este incidente por medio de un comunicado y reveló que no fue un caso de acoso.
De acuerdo con Bukele, el hombre no era un fan sino un miembro del equipo de Shakira quien estaba autorizado para tomar imágenes del show.
“Y aunque se ha generado un rumor sobre un fan que estaba filmando bajo su falda, lo cierto es que quién estaba grabando era un miembro de su mismo equipo tomando contenido sobre su presentación en la reconocida discoteca”, aclaró.
Sofia Bukele también precisó que en ese momento pidió a sus fans dejar sus teléfonos a un lado para disfrutar la noche, por lo que todo se trató de un malentendido.
“La colombiana le pidió a sus fans que dejaran sus teléfonos para que disfrutaran el momento junto a ella y estuvieran presentes para disfrutar de una noche inolvidable”, se lee en el comunicado.
Shakira y su gira
Con la primera parte de su gira, Shakira recorrerá únicamente a Estados Unidos y Canadá; así ésta dará inicio el 2 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre.
Sin embargo, Shakira anunció solo la primera parte de su gira mundial, lo que significa que aún hacen falta muchos conciertos y países por revelar como parte de “Las mujeres ya no lloran”.
O en las palabras de la misma intérprete: “Las fechas internacionales se anunciarán pronto”.