En diversas producciones de cine y televisión muchas veces se ha abordado el tema de tener relaciones sexuales con calcetines o hacerlo con el cuerpo completamente desnudo. Si bien hay quienes se burlan de conservar esta prenda, otras personas aseguran que es mejor de esta manera.
Sin embargo, hay evidencia que sugiere que, en realidad, conservar los calcetines durante las relaciones sexuales tiene diversos beneficios. ¡Punto para las personas que se los dejan puestos!
¿Por qué es mejor tener sexo con calcetines?
Primero es importante tomar en cuenta que la temperatura del cuerpo tiene una relación importante con el deseo sexual. También se ve afectado por nuestro estado de ánimo y el propio clima en el que nos encontramos.
En este sentido, es importante entender que el ejercicio de la sexualidad tiene mucho que ver con nuestra propia mente.
Es aquí cuando los calcetines llegan al rescate. Y no solamente lo decimos porque seamos del team que los usa, sino porque la ciencia nos respalda.
Lo siento nena, pero los calcetines de Shrek se quedan durante el sexo. pic.twitter.com/uuhMLHvwEt
— Nasty Poet (@nxstypxet) February 17, 2023
Un estudio realizado en la Universidad de Groninga en parejas que tenían relaciones sexuales, descubrió que tener los pies fríos provocaban un disfrute menor del momento. Por este motivo, también se dificulta alcanzar el orgasmo.
Para llegar a esta conclusión, el estudio entregó calcetines a unas parejas y a otras no. Se observó que el 50 por ciento de las parejas que no tenían calcetines no consiguieron llegar al orgasmo. En contraste, el 80 por ciento de las parejas que sí los llevaron puestos sí lo alcanzaron.
El motivo de esto es que cuando nuestros pies están en una temperatura cálida, nuestro cuerpo es más propenso a mantener la autorregulación. Por esto mismo, la sangre se irriga más eficazmente a nuestros genitales, lo que mejora tanto nuestro desempeño como nuestra capacidad de experimentar placer.
Más beneficios de dormir o tener relaciones sexuales con calcetines
Por otra parte, un estudio publicado en la revista Nature demostró que dormir con calcetines ayuda a mejorar tanto la calidad como la cantidad de sueño. Asimismo, el equipo de investigación en Suiza comprobó que ayuda mejorar nuestra vida sexual.
Esto se debe principalmente a que para alcanzar el orgasmo es importante estar relajado física y mentalemente, así como sentirnos completamente cómodos dentro de una situación. Es decir, si duermes con tus pies calientitos, es más sencillo que consigas un mejor desempeño sexual, así como experimentar más placer durante el acto.
Por su parte, Cleveland Clinic reportó que usar calcetines crea una mayor sensación de comodidad, lo que promueve la vasodilatación y regula la temperatura corporal. Esto, a su vez, tiene un efecto relajante.
El sexo con calcetines no es para todas las personas
La ciencia ya observó los ejemplos prácticos de tener relaciones sexuales con calcetines puestos. Sin embargo, es importante recordar que todas las personas tienen experiencias diferentes, por lo que habrá quien el uso de la prenda más bien resulte incómodo.
@doctor.humber ¿Usas medias 🧦 en el delicioso? 🔥 #doctor #curiosidades #edutok #doctorhumber ♬ Socadona (feat. Mariah Angeliq e Mr. Vegas) [Funk Remix] – LUDMILLA & DJ Will22 & Topo La Maskara
En este contexto, dejarse puestos los calcetines resultaría con un efecto completamente contrario. Es decir, en lugar de ser una sensación cómoda, la persona podría estar más concentrada en la incomodidad que le produce esta prenda, lo que al mismo tiempo podría dificultar que llegue al orgasmo.
Como siempre se dice, para gustos, los colores. Ya sea que prefieres dejarte puestos los calcetines o si eres de las personas que no lo hacen sin antes desvestirse por completo, el chiste es disfrutar y ejercer libremente de tu sexualidad.
@andreadeicazaEs que se olvida♬ UH THANKS FOR USING MY SOUND – ☆ Clyde/Zander/Helena ☆
Si eras de las personas que prefiere usarlos, pero por pena siempre terminabas por quitártelos, ahora tienes un sustento científico para argumentar la próxima vez que alguien quiera que te los retires.