Las mejores series de 2016

De las películas a los capítulos de narración independiente, las series establecieron su reinado en las plataformas digitales y ayudaron a mantener a flote el barco millonario de las televisoras, transformando así, la forma en que consumimos la diversidad de material audiovisual.

Las tramas abiertas de las historias contadas por temporadas modificaron la amplia gama con que se consume el entretenimiento moderno, por ello, conoce las series que alborotaron este 2016.

Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

De las películas a los capítulos de narración independiente, las series establecieron su reinado en las plataformas digitales y ayudaron a mantener a flote el barco millonario de las televisoras, transformando así, la forma en que consumimos la diversidad de material audiovisual.

Las tramas abiertas de las historias contadas por temporadas modificaron la amplia gama con que se consume el entretenimiento moderno, por ello, conoce las series que alborotaron este 2016.

Calificada como “Lo más cercano a perfección que se ha dado en la televisión” Rectify, la serie de Ray McKinnon, ocupó uno de los primeros puestos en el año debido a la comparación con Breaking Bad, esto, por la perfecta estructura de su historia donde Daniel tendrá que probar qué pesa más, la cárcel o la libertad, esto tras ser inculpado por la muerte de su novia y después recobrar la libertad.

Una de las series de Netflix que resaltó este año por tomar como referencia los trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas fue Stranger Things que logró adentrar a la audiencia en el mundo desconocido de los años ochentas en Indiana, Estados Unidos, donde se descubrió que algunos de los fenómenos sobrenaturales que sucedían en ese lugar formaban parte de los experimentos secretos del gobierno.

Una de las producciones más exitosas de la cadena HBO este 2016 fue The Night Of , serie que muestra la lucha de un hombre contra el sistema judicial para comprobar su inocencia ante un crimen que no cometió. Está basada en Criminal Justice y ganó nominaciones a los Globos de Oro, The American Film Institute y a los Satelite Award.

HBO también apostó por las miniseries y para muestra de su éxito Westworld ganó los aplausos del público más estricto con la muestra de una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado, por ello, la serie escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy contará con una segunda temporada de diez episodios para 2018.

El trastorno antisocial que maneja la serie Mr. Robot con historia de Elliot, un ingeniero de seguridad cibernética, deja claro que los héroes surgen de cualquier lugar. La historia genera un sentimiento de identidad que los espectadores no pueden rechazar, de ello, el éxito obtenido este 2016.

Las series pueden venir de cualquier lugar, pero Hannibal tuvo el reto de desafiar con capítulos a los bestsellers “El Dragón Rojo” y “El silencio de los corderos” del escritor Thomas Harris, al estar inspirada en su personaje principal Hannibal Lecter. Muchos tuvieron miedo, pero la cadena NBC le ganó al temor para posicionarla en el gusto de un público exigente este año.

11.22.63 es la miniserie de la empresa de streming Hulu y está basada en una novela de drama, suspenso y ciencia ficción de Stephen King, la cual, fue llevada a la pantalla en temporadas con la participación de actores como James Franco, Josh Duhamel y Chris Copper. Un intento por evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy en la serie le ha valido ser reconocida como una de las historias que marcó una cuesta arriba en 2016.

Los fiascos de las series

A pesar de que este año se dieron grandes obras en este tipo de producciones, existieron otras que pasaron por un camino desafortunado ante una audiencia cada vez más conocedora del tema.

El ejemplo principal obedece a la serie Broke Girls de Whitney Cummings y Michael Patrick King. Una comedia que caminó sin rumbo desde la primer temporada, donde dos amigas no aportan nada en su intento por hacer dinero y mejorar su vida.

La segunda de las series que fue cruelmente rechazada es la historia creada por Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy con la serie Scream Queens. Una comedia-parodia de terror para el público juvenil que no pasó del corredor.

American Gothic. Su temática repetida que pretende resaltar los dramas de lo familiar no tienen un giro sorpresivo que logre atrapar, en el que tras la muerte de uno de los padres los secretos se comienzan a destapar.

De los directores Liz Friedlander y Liz Friedman, Conviction se planteaba para ser más que un refrito de los temas políticos. La serie contó la historia de la hija de un expresidente de los Estados Unidos que fue designada a revisar los casos de gente acusada por crímenes que no cometió, sin embargo, no resultó nada innovador y los casos que se presentaban terminaron durmiendo a una audiencia más que experta en el tema.

Marseille fue una de las malas apuestas de Netflix en Francia para este 2016. La historia se encierra en el tema de un alcalde que busca la reelección pero se enfrasca en la eterna batalla por desacreditar a su rival. El tema de las drogas y los conflictos políticos tampoco la lograron rescatar.

Prometedoras 2017

Con un camino marcado por las grandes apuestas de este año, las nuevas producciones de las series tendrán dos opciones para sobresalir o fracasar, donde el público tendrá la última palabra.

Ante las nuevas exigencias de un buen guión, dirección, producción, fotografía, interpretación y musicalización, estás son las series de 2017 que garantizan no dar un sólo paso hacia el error:

– ‘The Deuce’, de David Simon y George Pelecanos, HBO

– ‘El jardín de bronce’, de Hernán Golfrid y Pablo Fendrik, HBO

– ‘Big Little Lies’, de David E. Kelley, HBO

– ‘Una serie de eventos desafortunados’, de Mark Hudis, NETFLIX

– ‘Ultimate Beastmaster’ / Brasil

– ‘Ingobernable’ / México

 

Este 2017 los casos políticos, criminales, deportivos, de narcotráfico, de personajes históricos, de terror, de zombis, de comedia y de fantasía prometen no variar, por lo que la verdadera batalla estará en demostrar quién lleva el mejor trabajo a los ojos del espectador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil