Un fuerte inicio

En verano del año pasado, “Game of Thrones” (GOT), de HBO, registró una media de 25.1 millones de espectadores (según The Hollywood Reporter), quienes tuvieron que esperar hasta este fin de semana para ver el estreno de la séptima temporada, luego de que un retraso en el rodaje provocara que llegara meses más tarde de lo habitual.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

7
Capítulos constituyen la séptima –y actual– temporada de GOT
La audiencia está acostumbrada a la montaña rusa de emociones que le genera ‘Game of Thrones’ y aún así se sorprende

En verano del año pasado, “Game of Thrones” (GOT), de HBO, registró una media de 25.1 millones de espectadores (según The Hollywood Reporter), quienes tuvieron que esperar hasta este fin de semana para ver el estreno de la séptima temporada, luego de que un retraso en el rodaje provocara que llegara meses más tarde de lo habitual.

La actual temporada constará de solo siete capítulos y en el primero, titulado “Dragonstone” (“Rocadragón”, en español), la audiencia ya fue testigo de hacia dónde puede dirigirse la trama de esta serie que acostumbra a dejar con la boca abierta, los ojos estupefactos y los corazones detenidos a quienes la siguen religiosamente.

Y el primer sobresalto para la audiencia se dio cuando, previo al estreno, el domingo se cayó la señal de HBO Go (la plataforma por la que el canal de paga transmite sus contenidos en línea), cuyo acceso fue imposible desde la página web, la app móvil y a través de otras aplicaciones.

Sin embargo, los espectadores sí pudieron ser testigos del esperado estreno de “Dragonstone”, el cual también se transmitió por el canal Cinemax.

Sorpresas ‘a la GOT’

Parte de las sorpresas que trae esta temporada es que los Caminantes Blancos aparecieron desde el primer capítulo, lo que fue inusual en las seis temporadas pasadas, las cuales constan de 10 episodios cada una.

Aunque fueron presentados desde el arranque, es muy probable que los Caminantes Blancos vuelvan a tener relevancia en la trama durante la octava y última temporada de la serie televisiva.

Y es que el inicio fue tan fuerte como las reacciones que ha tenido el público con las muertes inesperadas a lo largo de 60 capítulos, ya que desde la primera escena se vio cómo Arya Stark (interpretada por Maisie Williams) envenena a decenas de hombres haciéndose pasar por Walder Frey ( David Bradley), finalmente vengando la famosa e impactante Boda Roja de la tercera temporada.

Además de Arya, otra pequeña se ha robado la atención del público desde que debutó en la sexta temporada y ella es Lyanna Mormont (Bella Ramsey), quien destaca por su gran honor hacia la Casa Stark.

Los Stark están pensando con “las entrañas”, aunque Jon Snow (Kit Harington) sí está demostrando cordura… a pesar de que Sansa Stark (Sophie Turner) lo contradijo frente a su súbditos. Sansa, al igual que Arya, está inmersa en su sed de justicia-venganza.

Jon podría encontrarse con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y la mayoría está a la expectativa de si ése será un momento amistoso o no.

Una vez más, Cersei Lannister (Lena Headey) mostró de lo que es capaz, lo que le brinda fortaleza y debilidad, mientras está desesperada por tener aliados para el inevitable enfrentamiento con Daenerys, quien apareció poco en el episodio, algo criticado por el público, a pesar de que verla ocupar su lugar en Rocadragón y decir “¿Comenzamos?” fue uno de los momentos más esperados por los fanáticos.

En el episodio estrenado el domingo, Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) le propone matrimonio a Cersei, pero ella lo rechaza. Ante la negativa, Euron le dice que no le negará su mano cuando vuelva con un regalo.

Ese regalo podría ser muchas cosas, el Cuerno Dragón, aliados y provisiones para una nueva guerra o la cabeza de ya sea la Madre de los Dragones/Daenerys (poco probable) o de su hermano Tyrion Lannister.

Sin embargo, todo apunta a que ese regalo está relacionado con el regreso del desaparecido Gendry, el último de los Baratheon y a quien Cersei mandó matar junto con todos los bastardos de Robert.

Como se había mostrado en temporadas anteriores, la obsidiana es un elemento clave y en “Dragonstone” se reveló que es fundamental para derrotar a los Caminantes Blancos, ya que este material es letal contra ellos.

¿Si a los cameos?

El cantante y compositor Ed Sheeran apareció la noche del domingo en el capítulo titulado “Dragonstone”, generando reacciones ambiguas en el público. Para los más puristas de la serie fue aberrante que Sheeran diera vida a uno de los soldados Lannister, mientras que para otros fue una sorpresa agradable.

Su cameo en GOT se llevó a cabo, en gran medida, gracias a que el cantante tiene una fructífera amistad con Maisie Williams, quien personifica a Arya Stark en la serie de HBO.

¿Por qué el furor?

El furor de GOT va más allá de que ésta sea una serie con una producción impecable y un guión que mantiene a la audiencia al filo del sillón.

Sexo, giros dramáticos en la historia y personajes entrañables (aunque algunos no duren durante todas las temporadas), esta serie ha batido récords como el de ser el programa más visto y pirateado del mundo.

El estreno de la séptima temporada comenzó fuerte y con elementos inesperados que sutilmente darán pie a más acontecimientos que dejarán con la boca abierta al espectador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil